jueves, 30 junio 2022

El multimillonario Bill Miller deposita el 50% de su patrimonio en bitcoin

El multimillonario Bill Miller, según reveló en una entrevista en vídeo con WealthTrack que recoge ‘Coindesk’. Sus inversiones relacionadas con la criptomoneda representan ahora el 50% de su patrimonio personal. Miller ya había invertido fuertemente en el bitcoin en los fondos que gestionaba, pero su revelación sobre su cartera personal es nueva.

Él mismo dijo que empezó a comprar bitcoins a unos 200 dólares en 2014 después de escuchar una charla de Wences Casares, en la conferencia anual de medios y tecnología de Sun Valley. Para Miller, bitcoin es la categoría de activos con mejor desempeño en el mundo, sobre todo si se compara con el metal precioso, que ha subido poco, en contraste con BTC, que en 10 años pasó de 5 centavos a USD 57.000. Además señaló que considera el bitcoin como “oro digital” con un suministro estrictamente limitado y que sólo recientemente se ha permitido llamarse “toro del bitcoin” en lugar de sólo “observador del bitcoin” porque cree que ahora se ha convertido en una tecnología que cambia el juego.

Ha señalado que una parte de sus inversiones personales en el bitcoin estaban en empresas vinculadas estrechamente a su precio, como la minera del bitcoin Stronghold Digital (SDIG) y la empresa de software MicroStrategy (MSTR), que tiene miles de millones de dólares en el bitcoin en su balance.

Bitcoin en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras crecer un 118% durante 2021, y alcanzar en noviembre su máximo histórico en los 69.000 USD. Bitcoin ha pasado a bajista, donde ha perdió un 41%, situándose en el soporte fuerte de los 41.000 USD. Actualmente la proyección del precio es contradictoria, ya que muestra una estructura de canal alcista y una figura de HCH (hombro-cabeza-hombro: estructura bajista). Para poder determinar su Bitcoin llegará a los 75.000 USD en este trimestre, el precio tiene que salir del HCH, alcanzando los 55.000 USD. De lo contrario, si el precio no supera los 48.000 USD, el precio estaría terminando de formar el HCH, lo que daría una pérdida del soporte fuerte, para arrastrar el precio hasta los 30.000 USD. La capitalización actual de bitcoin es 823.684.819.898 USD.

Relacionados