domingo, 03 julio 2022

PayFit se convierte en unicornio y pone el foco en España para 2022

spot_img

La startup de recursos humanos PayFit ha cerrado una ronda de financiación de Serie E de 254 millones de euros, lo que eleva su valoración hasta 1.820 millones de euros, según ha informado este lunes. General Atlantic ha liderado la ronda, en la que también han participado los inversores históricos Eurazeo, Bpifrance y Accel Ventures. De esta manera, la empresa emergente francesa se ha convertido en unicornio (compañía que supera los 1.000 millones de euros de valoración) y ha querido poner el foco en España para 2022.

PayFit, que ofrece una solución tecnológica para la generación automática de nóminas y digitalización de procesos de recursos humanos para pymes, tiene previsto utilizar los fondos para contratar a más de 300 empleados en los próximos doce meses, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades innovadoras y aumentar su cuota de mercado en toda Europa.

La startup francesa aprovechará la nueva ronda de financiación para profundizar su penetración en los mercados existentes y pondrá el foco en España en 2022, el primer país en el que decidió internacionalizarse y el segundo mercado con más facturación. Los planes de la compañía para el mercado español pasan por la apertura de una nueva oficina para incorporar más de 100 nuevos puestos de trabajo durante el 2022 y por conseguir triplicar los ingresos en España en el año.

Además, desarrollará nuevas funcionalidades demandadas por el mercado, como la firma digital, los nuevos módulos de recursos humanos para conocer el bienestar de los empleados y hacer evaluaciones de desempeño, una creación automatizada de las nóminas aún más intuitiva o nuevas integraciones con otros SaaS de recursos humanos.

AYUDA EN LA DIGITALIZACIÓN DE PYMES

El responsable de PayFit España, Yoann Artus, ha afirmado que poder contar con más talento permitirá a la compañía crear un producto aún más completo y ofrecer su asesoramiento laboral a más empresas. “Todavía quedan muchas pymes en España a las que PayFit pueda ayudar a digitalizarse”, ha resaltado.

De su lado, el director general y cofundador de PayFit, Firmin Zocchetto, ha apuntado que, de cara al futuro, se utilizarán los nuevos fondos para consolidar la presencia en los mercados actuales, donde existe “un importante potencial de crecimiento”. “En PayFit, estamos orgullosos de haber construido una empresa con bases sólidas, donde la gente está contenta con el trabajo que realiza y el impacto directo que este tiene en los clientes. Esta financiación de la Serie E nos permitirá lograr un crecimiento más rápido, el mayor crecimiento que PayFit ha tenido desde su creación“, ha celebrado.

“PayFit ha construido un producto innovador y disruptivo que apoya las necesidades de gestión de nóminas y RRHH de las pymes en toda Europa. Vemos nuevas oportunidades para la empresa a medida que amplía su oferta de servicios y continúa captando cuota de mercado en Francia y en toda Europa. Estamos encantados de apoyar a PayFit y a su equipo directivo en este próximo capítulo de crecimiento”, ha asegurado el director general y jefe de Tecnología para EMEA de General Atlantic, Chris Caulkin.

Relacionados