jueves, 30 junio 2022

Momento de adherir compras en Gestamp en línea con la valoración de Barclays

Por un lado, tenemos a Barclays que calcula un precio objetivo para las acciones de Gestamp en 5,5 euros por acción lo que representa cerca de un +25% de revalorización.Barclaysasegura que la compañía puede generar un flujo de caja sólidode mediano y largo plazoen medio de todos los problemas de desabastecimiento de materia prima e inflación de costes en el sector de la automoción.

De otro lado, tenemos a JP Morgan quienes argumentan que,de acuerdo con la misma situación generalizada en el sector automotriz, empresas como Gestamp verán afectado su crecimiento en el mercado. Dado esto, estimanque el precio objetivo para la acción de Gestamp no va a superar los 4.5 euros con la posibilidad de generar un cambio de dirección a la baja.

Lo cierto es que desde el año 2020 tan pronto comenzó la pandemia, Gestamp comenzó un proceso de mejoras en reducción de costes del plan de transformación y de la estabilidad operativa en las plantas de producción de la compañía a nivel mundial lo que, para cierre de 2021, representó en la firmaincrementos en producción en ingresos y en beneficios muy por encima delos del sector.

En la presentación de los últimos informes financieros, su presidenteFranciscoJosé Riberas confirmó que,Gestamp estaba totalmente comprometida con la generación de flujo de caja y un perfil de inversión más moderado, lo cualInfluiría en la creación de una sólida disciplina financieraque le permita contrarrestar los efectos de la pandemiamás directamente en lo que se refiere a la escasez de semiconductores.

En línea con esta premisa, las acciones de Gestamp se revalorizaron hasta un +48% desde octubre de 2021 cuando presentó sus resultados del último trimestre.Desde ese momento, la acción ha realizado una directriz alcista sólida y consistente creando nuevos máximos y mínimos crecientes, respetando al mismo tiempo la confluencia entre el último soporte creado,la respectiva directriz alcista y la última mediciónde regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci.

En este momento podemos ver que el precio ha desarrollado un nuevo retroceso a modo de pullback que respeta el anterior soporte de mediados de noviembre en inmediaciones de los 4,2 euros. Este nivel confluye con el área regularidad, así como con la directriz alcista. Esta estructura acompañada de un índice de fuerza relativa que visitó niveles extremos de sobreventa presenta la oportunidad de adherir posición de compra en busca del objetivo trazado arriba de los 5,2 euros por acción. Un poco por debajo de las previsiones de Barclays, pero igualmente al alza.Este movimiento otorga cerca de un +20% de rentabilidad estimado en un corto plazo.

Relacionados