miércoles, 29 junio 2022

Deoleo presentó su estrategia de sostenibilidad 2030 y se ubica de nuevo al alza

Deoleo, el fabricante de aceite de oliva por excelencia y líder mundial con sus 3 marcas insignia, Carbonell, Carapelli y Bertoli, presentó con éxito en días pasados su estrategia de sostenibilidad 2030. Bajo el reconocido lema “cuidar lo que cuida de ti”, Deoleo se compromete a apoyar la agricultura sostenible trabajando en colaboración con agricultores locales, garantizará una producción hecha con integridad y se comprometió a cuidar las personas que trabajan para la empresa tanto como a sus propios clientes. Estos son básicamente los 3 pilares con los que, Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, quiere convertir a la empresa en embajador de sostenibilidad mundial.

Lo importante de esta estrategia es que vaya más allá de la intención y la farándula y trascienda a una realidad que necesita el mundo con urgencia. Al mismo tiempo y con toda seguridad, las buenas obras siempre dan buenos resultados, lo que definitivamente repercutirá en el buen movimiento del precio de la acción de Deoleo en el largo plazo.

Sin embargo, debemos esclarecer varios puntos técnicos a considerar ya que, el movimiento de la acción de Deoleo presentó una revalorización de más de un 900%, dejando un gap alcista a mediados de 2020 al estar suspendida la cotización de su acción durante un mes por maniobras administrativas poco ortodoxas.

Posterior a ese movimiento, el precio ha realizado una directriz bajista que al haber realizado al mismo tiempo la ruptura del soporte más inmediato, vislumbraba abruptas caídas de corto plazo. Sin embargo, extrañamente y gracias a las noticias sobre las nuevas estrategias comerciales de la compañía, el precio de la acción realizó la ruptura de la directriz bajista de marco diario ubicándose nuevamente por encima del soporte más importante que data de julio de 2020 en inmediaciones de 0,31 euros. Al mismo tiempo, el precio realiza la ruptura del área de resistencia más cercana en inmediaciones de los 0,3046 euros lo que pone a trabajar el precio por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. De esta forma, el precio podría presentar para lo que viene de este año, un movimiento alcista que lo lleve nuevamente a los máximos de abril en 0,4780 euros, lo que corresponde a un movimiento del más del 50% de beneficio.

Una operación de compra en esta acción implicaría un stop loss no mayor a 0,28 euros que de visitarlo, podría confirmar el movimiento técnico macro bajista de la acción.

Relacionados