lunes, 04 julio 2022

Endurance abre una ronda de financiación de 1,5 millones para afianzarse en Europa

La compañía de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive comienza el año abriendo una nueva ronda de inversión en la que prevé reunir capital por valor de 1,5 millones de euros, tal y como ha hecho público en el hecho relevante el pasado 13 de enero. Esta línea se destinará a financiar su consolidación en el mercado europeo, reforzar el área de Naval -que en el 2022 servirá los primeros pedidos- y comenzar con el diseño de las primeras baterías para motocicletas eléctricas. Una estrategia para potenciar estos sectores que ya contó el cofundador de Endurance, Ander Muelas, en una entrevista a inversion.es el pasado octubre.

“La apuesta que estamos haciendo desde la compañía por la internacionalización y por el desarrollo de nuevos sectores es muy fuerte, por eso hemos abierto esta nueva financiación a través de préstamos convertibles para poder dar un nuevo impulso a todo el crecimiento que está por venir en el próximo año”, señala Ander Muelas, su presidente.

El desarrollo del plan estratégico continúa a buen ritmo y el inicio de año no ha podido ser mejor, de hecho “sólo en las dos primeras semanas del año hemos cerrado pedidos por valor de 1,2 millones de euros, empezando de este modo con mucha fuerza”, añade Muelas.

En concreto, en el área de Naval se están acelerando las operaciones, especialmente tras la entrega de las primeras baterías a un importante astillero gallego y, sobre todo, tras la firma con el integrador naval español más importante de un paquete de baterías, la primera de las cuales -un prototipo de 200 kWh/hora- será entregada en abril.

BATERÍA PARA MOTOCICLETAS

“Esperamos el despegue de esta área con determinación durante el segundo semestre de 2022. Hemos estado trabajando en el diseño de los productos y es ahora cuando parte de la inversión de esta línea de inversión va a ir destinada a obtener las certificaciones necesarias para hacer efectivas las primeras entregas”, explica su CEO Carlos Navarro.

Éste será también el año en el que la compañía comience a desarrollar las baterías dentro del área Urban, adelantándose incluso a lo previsto en su plan estratégico. Y es que Endurance está diseñando -junto al equipo técnico de su cliente- una batería para motocicletas. “La movilidad de motocicletas eléctricas está desarrollándose con rapidez y esto nos exige adelantar 12 meses nuestro plan de introducirnos en el segmento de las dos ruedas. Vamos a desarrollar durante el primer trimestre de 2022 junto a nuestro cliente una batería para una moto eléctrica de cerca de 4,8kWh”.

La compañía además cerró un acuerdo de financiación con fecha 21 de diciembre con la firma suiza Nice & Green por valor de 2,4 millones de euros a través de “Equity Warrants” durante los próximos 24 meses. La apuesta de Nice & Green es importante y este fondo suizo ha dado el paso de invertir por el gran potencial de crecimiento del negocio.

Relacionados