lunes, 04 julio 2022

Iberdrola contrata a más de 9.000 personas desde 2019 gracias al ‘esfuerzo’ del inversor

Iberdrola ha contratado a más de 9.000 personas desde 2019. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán ha crecido, tanto en el mercado como en el personal, en los últimos dos años. A pesar de las problemáticas generadas por la crisis sanitaria y, por ende, la crisis económica, Iberdrola no ha parado de crecer. De esta forma, a energética suma un total de 40.000 profesionales en 40 países.

La compañía española ha acelerado su apuesta por la recuperación ‘verde’ de la economía y del empleo. Es por ello por lo que, en el último año, Iberdrola ha contratado a más de 5.600 trabajadores. Aunque la crisis de la Covid-19 ha mermado a todas las empresas, la energética ha mantenido intactas sus aspiraciones. 

De esas 9.000 personas contratadas, 3.500 se unieron a la empresa de Galán en 2020, mientras en 5.600 lo han hecho en 2021. De estos, el 36% son menores de 30 años. Tal y como Iberdrola detalla, tienen “compromiso por el talento”. En los planes de la compañía no pasa otra cosa que crecer. 

IBERDROLA PLANEA INVERTIR 75.000 MILLONES DE EUROS HASTA 2025

LOS INVERSORES MEJORAN A IBERDROLA

Los inversores son un punto cave en cualquier empresa. Iberdrola, que cotiza en el Ibex 35, ha comenzado el año con un ligero descenso del 4,67%. De hecho, la compañía de Galán no firmó su mejor año en 2021. Iberdrola se dejó casi un 12% en 2021. Resulta paradójico, ya que el pasado año, y por supuesto, el actual, viene marcado por las energéticas, sobre todo, por las renovables. 

A pesar de ello, Iberdrola ha subrayado que el compromiso por el capital humano es consecuencia del esfuerzo del inversor. La energética quiere seguir expandiéndose a nivel internacional, y para ello entienden que un equipo de personas mayor es importante. 

Trabajador de Iberdrola

PROSIGUEN CON SU “AMBICIOSO” PLAN

A lo largo del pasado año, y del actual, Iberdrola ha atado diferentes proyectos, y por supuesto, se ha subastas de importantes proyectos internacionales. La empresa de energías renovables tiene un plan “muy ambicioso” de crecimiento. Iberdrola planea invertir 75.000 millones de euros hasta 2025. Con ellos pretende duplicar la capacidad de renovable y avanzar en redes inteligentes. Además de ello, en este plan incluye la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.

La empresa española mantiene la estrategia que inició hace 20 años. La empresa ha invertido 120.000 millones de euros desde ese momento en energías renovables y redes eléctricas inteligentes. Esta ha sido la manera que les ha valido para demostrar “cómo su modelo es rentable para todos sus grupos de interés”, tal y como afirma la propia compañía. 

Relacionados