lunes, 04 julio 2022

Los mejores fondos indexados para rentabilizar tus ahorros

spot_img

Dentro del sector de la inversión existen una gran cantidad de productos y de plataformas que nos permiten comprar acciones y obtener un gran rendimiento a partir de diferentes movimientos. 2022 está siendo el año en el que una gran cantidad de ahorradores se encuentran explorando cuáles son las mejores opciones en términos de rentabilidad para poder lidiar con el impacto de la inflación histórica en la que nos encontramos inmersos. Iniciando la transición desde el ahorro convencional hacia la inversión en diferentes industrias.

Una de las opciones por las que se decantan un mayor número de personas es por los fondos indexados. En el caso de que no estemos pensando de forma cortoplacista, los fondos indexados son una de las mejores inversiones a largo plazo. Siendo uno de los focos de atención sobre los que se focalizan un mayor número de inversores con diferentes perfiles. En este artículo detallamos qué es un fondo indexado y cuáles son las opciones más utilizadas por parte de los inversores utilizados.

¿Qué es un fondo indexado?

Antes de comenzar a analizar cuáles son las mejores plataformas de inversión, es importante conocer la definición del concepto. Los fondos de inversión indexados son instituciones que trabajan para replicar el comportamiento de un índice bursátil concreto, como es el caso del IBEX 35 o de cualquier otro mercado. A través de una estrategia que no pretende batir el índice en concreto, sino que se apoya tanto en las subidas como en las bajadas del mismo para intentar obtener el máximo beneficio en cada una de sus fluctuaciones.

Dependiendo del contexto en el que nos encontremos, debemos conocer que es posible que existan ciertas diferencias en concreto sobre su activo de referencia. Por el ámbito al que estamos haciendo referencia, la naturaleza de los fondos índice difiere de manera considerable de los fondos tradicionales que se gestionan de forma activa a través de entidades tradicionales.

Gracias a algunos de los mejores robo advisors que podemos encontrar actualmente en el mercado, es posible automatizar la mayoría de las operaciones que se concentran en nuestra operativa diaria. Ofreciéndonos un retorno mucho más atractivo y un nivel de operaciones más controlado en base a un algoritmo que se encarga de analizar las mejores oportunidades en base a nuestras preferencias.

¿Cuáles son los mejores fondos indexados según los usuarios?

Imantia IBEX 35 Fi

Imantia IBEX 35 Fi es uno de los mejores fondos de inversión que existen actualmente en el mercado si quieres tener exposición al mercado español. Siendo una de las opciones por las que se decantan un mayor número de inversores que existen en este sector. Requiere de una inversión mínima de únicamente 500€, por lo que se convierte en una de las mejores soluciones para todos aquellos que todavía no quieren comenzar a mover un gran capital, pero que desean empezar a operar y a cubrir las diferentes etapas que existen en las distintas curvas de aprendizaje que son necesarias superar en este campo.

Durante el año 2021 alcanzó una rentabilidad acumulada del 8,80%. Actuando como su mejor carta de presentación.

Myinvestor S&P 500 Equiponderado FI

Con un patrimonio del fondo próximo a los dos millones de euros, estamos ante otro de los fondos que mayor número de inversores han utilizado durante los últimos meses.

Como podemos encontrar en su propio nombre, su objetivo es el de alcanzar una rentabilidad similar a la que podemos encontrar en el índice S&P 500. Para ello, entre el 75 y el 100% de la exposición total será de renta variable en Estados Unidos de alta capitalización y sobre cualquier sector. Por lo que permite obtener una amplia rentabilidad de acuerdo a nuestros intereses concretos.

Armundi Index Solutions

Si nos fijamos en la trayectoria recorrida por parte de Armundi Index Solutions, nos encontramos con un índice que ha sido capaz de obtener una rentabilidad media durante los últimos tres años de 19,42%.

Cuenta con un patrimonio total que supera los 3,6 millones de euros. Durante los últimos años han sido muchos los inversores que han acudido a esta opción como el lugar idóneo sobre el que obtener la máxima rentabilidad posible por parte de sus inversores.

Vanguard Global Stock

Con una rentabilidad media de un 19,63% en tres años, el Vanguard Global Stock es otra de las opciones que debemos valorar. Siendo uno de los fondos más atractivos que se encuentran actualmente en el mercado especializado.

Como hemos podido comprobar, son muchos los fondos a los que podemos acceder con el objetivo de poder obtener la máxima rentabilidad de nuestros ahorros. En un contexto como el actual, dominado por la creciente inflación, disponer de este tipo de herramientas es la mejor solución para poder evitar la pérdida de capacidad adquisitiva de nuestros ahorros. Iniciar la transición de ahorrador a inversión es, gracias a las posibilidades que encontramos en herramientas como los robo advisors, más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

Relacionados