domingo, 03 julio 2022

Holaluz sigue creciendo tras la adquisición de sus tres primeras compañías instaladoras

Holaluz sigue creciendo en el mercado. La compañía presidida por Carlota Pi se ha hecho con sus tres primeras compañías instaladoras en España: Katae Energía, Serna Energía y GHC Instalaciones. La compra llega seis meses después de anunciar sus intenciones.

De esta manera, la empresa barcelonesa pretende incrementar un 25% su capacidad de instalación. En la misma línea, Holaluz quiere “consolidad su liderazgo” en el sector fotovoltaico. La compañía tiene un gran mercado en las zonas de Cataluña, Levante y Canarias.

Carlota Pi habló en Inversión.es sobre la empresa y los propósitos tanto comerciales como bursátiles de la misma. Ella define a Holaluz como “una empresa que nació con el firme propósito de conseguir un planeta 100% verde“. Y es que Holaluz conjuga luz con energía renovable, dos conceptos que a día de hoy parecen estar muy alejado. 

ESPAÑA NO APROVECHA AL 100% TODOS SUS RECURSOS, ESPECIALMENTE EL SOL

Holaluz sigue apostando por su campaña ‘La revolución de los tejados’. Con ella, pretende transformar los espacios viables de los tejados en energía 100% verde. Carlota Pi aseguró en Inversión.es que “ponen en el mercado productos que se traducen en ahorro de factura de luz”.

Es por ello por lo que, en el primer trimestre de 2022, Holaluz quiere incoporar a 50 expertos en energía solar y a 76 instaladores adicionales localizados en Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga. 

PARA HOLALUZ, LAS RENOVABLES SON LA SOLUCIÓN

Carlota Pi dejó claro que “todo el consumo eléctrico que se necesita en la península tiene que generarse internamente”. La presidenta considera que en España no se aprovecha al 100% todos sus recursos, especialmente el sol. 

Holaluz espera construir una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza. De esta manera, asegurará la “escalabilidad de las operaciones en todo el país”. 

Relacionados