sábado, 24 septiembre 2022

EiDF cierra un acuerdo de financiación de 13,4 millones de euros con Banco Sabadell

Banco Sabadell, con el asesoramiento del departamento de Mercado de Capitales Middle Market  a la compañía EiDF Solar,  ha permitido el cierre de un acuerdo de financiación de dicha compañía con Sinia Renovables (división de renovables de BS Capital) para financiar la construcción a gran escala de instalaciones de autoconsumo industrial mediante la modalidad PPA on site, es decir, a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo, entre 10-15 años, a un precio fijo pactado.

El acuerdo contempla inicialmente la financiación de 18 instalaciones de autoconsumo, por un volumen global de 23,6 MW, de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades diferentes (SPV’s). Con esta operación, valorada en 13,4 millones de euros, Sinia Renovables entra en el capital social de dichas sociedades con un 24,9%.

EiDF consolida así la oferta de recursos de suministro energético (PPA’s), adaptándose a los cambios en el mercado de generación, comercialización y consumo. La compañía está potenciando este modelo de explotación o de negocio en el área de autoconsumo, dirigido especialmente a empresas con grandes consumos de energía.

EiDF en gráfico

EIDF GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 7 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en julio de 2021, EiDF se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 23,50 euros, con una subida del 370%. Actualmente el precio se muestra con potencial alcista, a pesar de que el indicador RSI se situé en sobre compra. Para el corto plazo, la proyección del precio es alcista, para marcar un nuevo máximo histórico en los 24,80 euros.

Relacionados