lunes, 16 mayo 2022

El bajista AKO Capital sube la apuesta contra ACS hasta su máximo histórico

AKO capital, uno de los ‘hedge funds’ que lleva presionando durante años a la constructora del presidente del Real Madrid, ha incrementado su posición bajista en ACS hasta el 1,52%. Este nuevo movimiento supone la mayor apuesta en corto de la firma de inversión desde que irrumpió en el grupo que preside Florentino Pérez en el año 2015, momento en el que irrumpió en el capital social de la compañía con el 0,53% del capital en corto.

Se trata del segundo movimiento de AKO en apenas dos semanas, tras el que realizó este pasado miércoles 19 de enero, frente a la posición corta del 1,43% que mantenía tan solo una semana antes, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y fue ese mismo día cuando la acción registró la mayor caída en Bolsa desde el pasado 26 de noviembre. Un día después remontó un 1% y hoy vuelve al terreno negativo, con una caída del 1,11% pasadas las 09.30 horas, inferior en cualquier caso a la del 1,74% del conjunto del Ibex 35.

De esta manera, el fondo capitaneado por Patrick Hargreaves continúa echando un pulso a una ACS que busca remontar el año bajista en el Ibex 35 y llegar al objetivo de los 25 euros por acción. Y es que, desde la entrada de AKO en el capital de ACS como su mayor apuesta bajista, el valor acumula un descenso del 20%. En concreto, en junio de 2015, cuando comenzó a apostar en contra de los títulos de la empresa, estos costaban 28 euros. Actualmente las acciones de ACS se sitúan en los 22,77 euros, lastrada por la pandemia, antes de la cual llegó a cotizar en 40 euros.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno calendario de distribución de dividendos. El 14 de enero, cuando se descontó el pago de su acción, el valor cayó un 2,64%, acorde con los 0,468 euros que distribuirá en efectivo el próximo 1 de febrero, para los que así lo eljan antes de hoy, fecha límite pasa solicitarlo.

El otro fondo bajista sobre ACS es AQR Capital Management, con una posición en corto abierta actualmente sobre el 0,690% del capital. AQR abrió su primera posición bajista, del 0,5%, el 1 de julio del año pasado. Por su parte, el bajista Marshall Wace, otro de los fondos que llevaba meses frenando a la constructora en Bolsa, retiró su posición contra la multinacional el pasado octubre, o por lo menos la rebajó a un porcentaje inferior al 0,5% exigido por el regulador para hacer pública la posición.

Relacionados