jueves, 07 julio 2022

Siemens Gamesa anunció disminución de ingresos y se ve obligado a vender sus parques eólicos

Siemens Gamesa público un avance de lo que será la presentación de resultados del primer trimestre de 2022 correspondiente a octubre-diciembre de 2021 la cual tendrá cita el próximo 3 de febrero. Para esta ocasión, nuevamente anuncia una disminución de los ingresos entre el -9% y el -2% con una pérdida en el margen de beneficio neto de explotación (ebit) del -4%. Siemens sigue afrontando los problemas que la cadena de suministros a nivel mundial viene creando un incremento sustancial en el costo de la materia prima y en el costo y los retrasos de la logística.

De esta forma y de acuerdo con el informe, la compañía estudia una probable venta de algunos de sus parques eólicos para optimizar sus resultados en medio de un escenario similar al de 2020 pero añadiendo un factor de mayor peso relacionado directamente a la inflación, la cual prevén seguirá afectando durante 2022 inclusive añaden que podría ser peor.

Por lo tanto, Siemens Gamesa prospectó al cierre del primer trimestre ventas de 1,8 millones de euros con ebit negativo equivalente a -309 millones y una deuda financiera neta de 1.100 millones de euros.

Aunque las cifras claramente no son buenas dada la situación general de la compañía, el mercado esperaba unos resultados más crueles en los que incluso entidades como Bank of América habían estimado un detrimento en los ingresos de la compañía para el primer trimestre cercanos al -15%. Por lo tanto, a sorpresa de muchos frente a unos resultados negativos, el precio de la acción de Siemens comenzó a generar un movimiento alcista con el que recuperó cerca de un +5% desde la presentación del informe. Sin embargo, con la apertura del viernes el mercado entendió de otra forma la situación y se llenó de pánico lastrando el precio de apertura con una desvalorización del -11,36%.

Desde meses atrás venimos compartiendo a través de nuestra web inversión.es, análisis en vía de un canal bajista macro que nos ha dado oportunidad de movimientos bajistas en 3 ocasiones, lo podemos constatar en el anterior artículo publicado el 20 de diciembre. Sin embargo, el objetivo de dichas caídas corresponde al precio máximo logrado en julio de 2017 arriba de los 17,57 euros que representan al mismo tiempo el soporte más importante donde el precio se podrá apoyar para generar un real movimiento al alza.

Dado que el índice de fuerza relativa se encuentra en sobre venta en marco diario, pero en dirección bajista en marco semanal, es probable que el precio realice un nuevo mínimo tocando los 15,4 euros que corresponde al nivel inferior del canal bajista. De recuperar y respetar dicho soporte arriba de 17,57 euros, el precio podrá generar un punto de giro al alza en busca de un primer objetivo en inmediaciones de los 21 euros que corresponden a las áreas de resistencia de mediados de julio del año pasado y que confluye con el nivel superior del canal bajista, lo que representa una recuperación de las acciones de Siemens de más del +20%.

Relacionados