domingo, 25 septiembre 2022

Telefónica se ahorrará 230 millones con la salida voluntaria de 2.418 trabajadores

Telefónica cierra su plan de salidas voluntaria con la adhesión de 2.418 trabajadores. Todos ellos han decidido acogerse al PSI que se abrió en diciembre de 2021. La adhesión final se queda casi 300 trabajadores por debajo de los 2.700 previstos por Telefónica. De esta manera, la factura del plan se verá reducida. Dicha factura estaba prevista en 1.500 millones de euros a contabilizar en el cuarto trimestre. 

Hasta un 80% de los trabajadores de 54 y 55 años han decidido acogerse al PSI percibiendo el 68% del sueldo. Por su lado, un 28% de los trabajadores nacido a partir de 1966 han decidido acogerse a dicho plan. El segundo colectivo tiene un porcentaje inferior, ya que estos tuvieron la oportunidad de acogerse al PSI con anterioridad y lo rechazaron. Estos contarán con el 655 de su sueldo.

Según la compañía, la marcha de estos trabajadores tendrá un impacto de 1.400 millones de euros. A pesar de ello, Telefónica cuenta con provisiones para estos casos. Estas cifras no son definitivas, ya que la teleco tiene que estudiar cada caso. Y es que Telefónica puede acogerse al derecho a veto por si alguno de los trabajadores no cumple con las condiciones estipuladas. 

Telefónica ha pactado la extensión del convenio colectivo con una subida del 1,5% de la masa salarial

Hasta 4.532 trabajadores tenían la posibilidad de acogerse a este plan. Telefónica calcula que las salidas reportarán un ahorro por 230 millones de euros desde 2023. 

TELEFÓNICA CONTRATARÁ A 400 EMPLEADOS EN DOS AÑOS

Al mismo tiempo que se han determinado las salidas, Telefónica ha pactado la extensión del convenio colectivo con una subida del 1,5% de la masa salarial. Además, de ello, ha pactado un plus de 300 euros a todas las personas trabajadoras incluidas dentro del ámbito del convenio que estuvieran dadas de alta a fecha 1 de enero de 2023. 

Telefónica contratará a 400 empleados en dos años y definirá un nuevo modelo de flexibilidad. Del mismo modo, buscará maneras de garantizar empleo en más provincias mediante el teletrabajo. 

Relacionados