sábado, 26 noviembre 2022

Bitbase abre su primer cajero en Portugal y ya mira hacia Reino Unido y Colombia

La startup BitBase abrirá el próximo lunes 24 de enero su primera tienda de criptomonedas fuera de España. La empresa catalana iniciará su internacionalización en Lisboa, zona donde también instalarán varios cajeros de divisas digitales, y también inaugurará tres nuevas franquicias en España, en un comunicado recogido por Investing.

La internacionalización es uno de los principales objetivos de BitBase en 2022, tal y como apuntó su fundador y CEO, Álex Fernández, en la presentación de su criptomoneda propia, BTBS. El objetivo lo cumplirá el lunes 24 de enero de 2022, fecha en la que BitBase inaugurará su primera tienda de criptomonedas fuera de España, y lo hará en Lisboa (Portugal).

Se trata de la primera tienda física de criptomonedas que se abra en Portugal y, junto a la tienda, Bitbase también instalará varios cajeros de criptomonedas, aunque por el momento no han indicado la cantidad exacta. En Portugal, según Coin ATM Radar, hay únicamente cuatro dispensadores de divisas digitales, una cifra muy inferior a la que presenta España, donde ya funcionan 149. Además, este no será el único establecimiento que la empresa tendrá en Portugal, ya que están gestionando la apertura de otra tienda en Oporto, así como la instalación de varios establecimientos con el modelo franquiciado.

PRÓXIMA PARADA: REINO UNIDO Y COLOMBIA

El desembarco en Portugal es sólo el principio de lo que BitBase confía en que sea una gran expansión internacional. Así pues, los próximos destinos más probables en los que instalen nuevos establecimientos y cajeros de bitcoin y criptomonedas en general serán Colombia y el Reino Unido.

Pero cruzar las fronteras españolas no va a suponer que desde la startup catalana se olviden del mercado nacional, pues dentro de muy poco se anunciará oficialmente la inauguración de tres nuevas franquicias, que estarán en Alicante, Benidorm y Marbella. Con todas las nuevas incorporaciones, incluida de la de Portugal, serán ya 30 los establecimientos de compra y venta de criptomonedas (entre tiendas y franquicias) de los que dispone BitBase.

Además, instalarán otros 20 nuevos cajeros de criptodivisas en distintas ciudades españolas. Tras su puesta en funcionamiento, BitBase tendrá 85 cajeros. Bitbase es la empresa que más cajeros de criptomonedas tiene en España actualmente, uno de los países con mayor número de cajeros de criptomonedas en el mundo.

Relacionados