martes, 29 noviembre 2022

Sacyr y Fininc emiten un bono de 518 M€ para financiar la concesión de una autopista en Italia

El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). JP Morgan y Santander han sido los bancos coordinadores de esta colocación que tiene vencimiento en 2045 y cuenta con un rating BBB otorgado por la agencia de calificación Fitch. Para la financiación de esta concesión, el consorcio también cuenta con deuda bancaria de 90 millones de euros suscrita con el Banco BPM.

La concesión de la autopista es por un periodo de 25 años y tiene una cartera prevista de 2.700 millones euros. El proyecto es de riesgo de demanda limitado, gracias a un mecanismo que compensa vía tarifaria las variaciones de ingresos por tráfico. Este proyecto incluye la realización de trabajos de construcción por importe de 390 millones de euros para modernizar y mejorar la seguridad de varios sectores de la autopista y realizar la operación y el mantenimiento de la vía.

Crecimiento en Italia

Italia es un mercado prioritario para Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2021-2025, éste es el segundo proyecto concesional de SIS en Italia donde ya tiene una cartera de ingresos en activos concesionales superior a los 17.000 millones de euros.

Dentro de las concesiones en el país, destaca la autopista Pedemontana-Veneta, situada en el noreste del país, de 162 kilómetros de longitud y una inversión en construcción cercana a los 2.600 millones de euros, que entrará en funcionamiento en su totalidad este año.

Estas concesiones generarán una cartera de ingresos de 2.900 millones y precisarán de una inversión en mejoras de 800 millones de euros.

Sacyr en gráfico

SACYR GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Sacyr se ha movido en una tendencia alcista, creciendo hasta un 135%. En grafico semanal, el precio se encuentra en una formación lateral desde el año 2017, con los 2,78 euros como resistencia fuerte y los 1,92 euros como soporte fuerte. Actualmente el precio se sitúa a un 23% de la resistencia fuerte. Para el corto plazo, el precio ira nuevamente a buscar la línea de tendencia, junto a nivel de los 2,14 euros. Para el medio plazo, la proyección del precio es alcista, con los 2,39 euros como nivel objetivo. Si Sacyr continua con la tendencia alcista, se encontrará con la resistencia fuerte al cierre del primer semestre.

Relacionados