viernes, 01 julio 2022

eDreams emite bonos por 375 millones con vencimiento en 2027

eDreams ODIGEO ha anunciado la refinanciación de su deuda, fijado el precio de una oferta de emisión de bonos de rango sénior garantizados (Senior Secured Notes) por importe nominal agregado de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 y con un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente. La liquidación de los bonos se espera que ocurra en torno al 2 de febrero de 2022.

Los fondos netos de la oferta de los bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital (cerrada el 13 de enero de 2022) y al efectivo existente en el balance general, se espera que se destine a la cancelación de la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, denominados en euros, con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018. Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos (incluidas las primas de amortización anticipadas) asociados con la oferta de los bonos y la amortización de los bonos 2023, así como a fines corporativos generales.

“Este apoyo renovado de nuestra base de inversores nos permite alargar el vencimiento de nuestros bonos con condiciones más flexibles y, lo que es más importante, reducir nuestro gasto anual por intereses en más de dos millones de euros, lo que es una excelente noticia para nuestra Compañía teniendo en cuenta el contexto global actual de tipos de interés al alza”.

David Elízaga, director financiero de eDreams.

La semana pasada, la compañía colocó entre inversores institucionales una ampliación de capital de 75 millones de euros -la primera de su historia- con el objetivo principal de reducir deuda, además de financiar sus planes de crecimiento. También está pendiente de su solicitud de rescate por 65 millones a la SEPI.

eDreams en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde noviembre de 2020, eDreams se ha movido en una tendencia alcista, con un crecimiento del 400%, alcanzando los 10 euros. La proyección para medio plazo, continúa siendo alcista. eDreams se encuentra a un 16% de su precio de salida a bolsa, y a un 46% de su máximo histórico. De continuar con dicha tendencia, el precio alcanzaría dicho máximo de cara al mes de abril.

Relacionados