jueves, 19 mayo 2022

Fluidra completa con éxito la refinanciación de su deuda y la vincula a sus objetivos ESG

Fluidra ha completado con éxito la refinanciación de su deuda, incluyendo un préstamo senior garantizado en dos divisas (TLB) y una línea de crédito revolving (RCF). Las condiciones del TLB y del RCF están vinculadas a dos objetivos medioambientales definidos en su plan de ESG “Responsibility Blueprint”. El RCF se amplía de 130 millones de euros a 450 millones de euros y su duración se extiende hasta 2027, mientras que la línea de crédito garantizada (ABL) con vencimiento en 2023 se cancelará.

La refinanciación es una operación que no incrementa la deuda neta. Los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente (TLB existente, ABL y RCF dispuestos, y otra deuda, incluidos los pagarés) y a fines corporativos generales. Moody’s y S&P han mantenido los ratings actuales de Fluidra, Ba2 y BB+ respectivamente.

«Esta operación simplifica la estructura de nuestra deuda, manteniendo únicamente los tramos en euros y dólares estadounidenses, al tiempo que asegura los tipos actuales hasta 2029. Este nuevo mix de divisas está más alineado con nuestra rentabilidad tras las adquisiciones en Norteamérica en 2021. Y lo que es más importante, muestra nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y nuestro Plan de ESG “Responsibility Blueprint”»

Xavier Tintoré, CFTO de Fluidra.

Con esta operación, Fluidra refuerza su compromiso con la sostenibilidad vinculando el margin ratchet a la consecución de dos objetivos de su Plan de ESG “Responsibility Blueprint” 2020-2026: lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones para 2027 (Ámbitos 1 y 2), y alcanzar el 100% del consumo eléctrico de origen renovable para 2027.

Fluidra en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, tras alcanzar el máximo histórico en los 38 euros, Fluidra se estableció en un canal bajista, y que ya acumula una bajada del 22%. Actualmente el precio se sitúa en la parte baja de dicho canal. Para el corto plazo, el precio irá nuevamente a la parte alta del canal. Tras 20 meses, el precio se ha vuelto a encontrar con la media móvil de 200 periodos. Por lo que, si el precio se soporta en los 31,35 euros, junto a la media, daría la primera señal de salida del canal, de forma alcista.

Relacionados