lunes, 04 julio 2022

Las criptomonedas de este 2022

En 2021 ha habido muchas sorpresas en el mundo de las criptomonedas, con muchos tokens que han superado con facilidad crecimientos del 1.000%, una situación que se repetirá en este 2022.

Las nuevas generaciones tienen claro que los criptoactivos son tan interesantes como hace 20 años podían ser las acciones de grandes compañías o los bienes raíces, y un alto porcentaje de aquellos millenials que gracias a sus carreras en el mundo digital, han podido hacer fortuna, están invirtiendo importantes cantidades de dinero en tokens digitales.

Conocen el medio, conocen sus riesgos y entienden la importancia de la formación en este nuevo sector, pero sobre todo les interesa y les atrae su potencial futuro. Está muy bien invertir en una vivienda de lujo en Marbella, Miami o Londres, pero no para todos sus fondos. Según las últimas encuestas tienen entre el 50% y el 75% de su riqueza invertida en criptomonedas, principalmente Bitcoin y un porcentaje que varía entre el 10% y el 15% en criptomonedas que han cerrado el año en el TOP15, y el resto en otras monedas que esperan que exploten durante este año.

La revista Forbes cuantifica estas inversiones, solo las de los millenials digitales, en más de 50.000 millones de euros, similar a la fortuna de los 52 millonarios españoles más importantes de 2021, si excluimos a Amancio Ortega.

La mayoría de los expertos ponemos en la lista, como primera opción el Bitcoin (BTC), la moneda creada por Satoshi Nakamoto, junto a Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), o las “stablecoin”, que dejan de lado la volatilidad para atar su precio a una moneda como el dólar. Son movimientos normales cuando los inversores tiene escasa o nula formación, y sienten que quieren jugar un poco en este nuevo mundo financiero.

Es en este momento donde aparecen los problemas, cuando el inversor cree que ya domina los riesgos y se siente seguro, y empieza a explorar opciones que busca en entornos poco profesionalizados, o directamente tras los consejos de amigos o familiares, buscando una falsa riqueza que muchos pronostican.

Para 2022 hay muchas criptomonedas que debemos de analizar, una de ellas sería Solana (SOL), en la que destaca un interés abierto de futuros muy importante, si le añadimos un fuerte apetito institucional por el ecosistema de Solana, y que sus principales competidores: Terra y Avalanche, no parece que estén haciendo los deberes de forma correcta, puede justificar el crecimiento de esta criptomoneda durante el pasado año y seguramente en 2022.

Terra (LUNA) inició el año en 0.64 dólares, ha demostrado el gran rendimiento que esta moneda ha tenido en los últimos doce meses, y lo más importante, cada día es más utilizada por los usuarios de criptomonedas, lo que demuestra que el título que muchos le hemos otorgado, como “blockchain revelación”, lo tiene merecido.

Esta criptomoneda solo nos recuerda en su nombre a la malograda niña bonita de Telefónica, el ejemplo de libro español del estallido de la burbuja de las puntocom, que tras salir a bolsa como Terra Networks a finales de 1998, llegó a superar en capitalización a BBVA o a Repsol, pero el 1 de julio de 2017 se hundió para siempre.

Para muchas grandes compañías de ecommerce podría ser la criptomoneda seleccionada para el pago con sus proveedores, pero también la moneda aceptada para las compras diarias de Amazon o eBay, un movimiento natural visto el crecimiento exponencial de usuarios de estas divisas digitales que no varían de precio (stablecoins) y cuyo precio está anclado al de divisas conocidas como el dólar.

Hay que tener presente en este 2022 la importancia del Metaverso y como influye en las criptomonedas, en especial Oasis Network (Rose), es importante destacar que a final del año, cuando otras monedas caían en el corto plazo, Rose seguía en su camino alcista, dando sentido al camino de muchos inversores, que buscan proyectos relacionados con el metaverso.

Aún me recuerdan y me agradecen cuando en mis redes sociales insistía una y otra vez en la importancia de tener a Rose dentro de nuestros objetivos. Entonces valía cinco céntimos y ha tenido casi un máximo histórico de 50 céntimos, y todo en unos poquitos meses.

Recordemos que Oasis ha anunciado hace escasas semanas una nueva alianza con la plataforma Meta, ambos muy orientados a desarrollar el futuro de la Inteligencia Artificial y parece ser que va a tener un rol muy específico en el desarrollo del metaverso de Facebook y esperamos nuevas noticias de alcance durante los primeros meses de este año.

También es importante mantener nuestra mirada en Polkadot DOT. Aunque podemos pensar que ya está muy arriba, la realidad es que su producto real que son sus parachains, cadenas de bloques individuales dentro del ecosistema Polkadot, hasta el día de hoy no estaban funcionando, algo que cambiará en muy pocas fechas. Ese cambio va a generar un volumen de transacciones, mayor volumen de usuarios, para mi es a partir de ahora cuando Polkadot tiene todo el sentido.

 Luego, para todos aquellos que les gusta invertir con muchos riesgos, está Games que es el primer Ventures Capital descentralizado del Mundo, que invierte en monedas antes que salgan al mercado, un mundo donde el riesgo y la rentabilidad te pueden dar muchas alegrías y muchas tristezas. Estar dentro de este fondo de inversión descentralizado me ha permitido participar en ventas privadas como la de Avalanche en su fase semilla que ha llegado a estar en top10 o Bloktopia que ha generado un x1.000 de rentabilidad. Son muchos los ejemplos que os puedo dar, por lo que seguiré estando dentro de ella durante este 2022, pero recordar que tiene un riesgo muy alto.

Pásate también por mi cuenta de Instagram @alexis_crypto para conocer más información de este apasionante mundo, y por inversión.es todos los días para no perder ninguna opción.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor (@alexis_crypto). Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Relacionados