martes, 17 mayo 2022

Ezentis va cuesta abajo y sin frenos hacia su mínimo histórico: caída del 50% en un año

El grupo Ezentis está viviendo un pésimo comienzo de 2022. La realidad es que la compañía presidida por Carlos Mariña Lage no abandona la tendencia bajista desde hace más de un año. El valor actual de sus títulos es de 0,19 euros y, por el momento, no dan síntomas de recuperación. Ezentis sigue trazando la línea descendente en su cotización. 

Y es que todas las noticias que rodean a Ezentis no aúpan el valor de sus títulos. Los inversores no ven ningún atractivo en la compañía y, además, las casas de análisis no recomiendan comprar sus acciones. 

A pesar de que marca una ligera revalorización del 3%, Ezentis desciende más de un 9% desde inicios de año. El comienzo del actual ejercicio mantiene la tendencia bajista que la compañía ha arrastrado desde hace un año. Ezentis ha prorrogado el mal momento bursátil en el actual ejercicio. En la misma línea, la compañía española marca un descenso semestral del 40%, y una caída con respecto a hace un año superior al 51%.

STANDARD & POOR´S CONSIDERA QUE LAS PERSPECTIVAS DE INGRESOS SEAN MUY BAJAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

LAS DIFICULTADES DE EZENTIS

El momento bursátil puede explicarse por las dificultades que Ezentis ha atravesado en el pasado año. Los resultados financieros no han sido positivos, ampliando sus pérdidas a 25,4 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado 2021. Es decir, las pérdidas de Ezentis crecieron un 6,2% con respecto al mismo period del pasado año.

La compañía dedicada a la tecnología y telecomunicaciones achacó las pérdidas al Plan de Transformación 2020-2021, el efecto del Covid-19 y Filomena. Tras ello, también ha habido cambios en la cúpula directiva de Ezentis. A finales de noviembre, el anterior presidente de la compañía, Fernando González Sánchez, presentó su dimisión voluntaria. Este hecho condicionó la cotización de la compañía con una bajada del 2%. 

Ezentis
Fernando González Sánchez, ex presidente de Ezentis

LAS ACCIONES ESTÁN A TAN SÓLO 2 CÉNTIMOS DEL MÍNIMO HISTÓRICO

Además de esto, a finales de diciembre de 2021, la compañía marcó su mínimo histórico en Bolsa. Las acciones de la empresa cotizaban a 0,17 euros. Es decir, dos céntimos por debajo de los actuales 0,19 euros.

Según las previsiones de Standard & Poor´s, esperan que las perspectivas de crecimiento de los ingresos sean muy bajas para los próximos años fiscales. En esta línea, las casas de análisis creen que la baja rentabilidad es uno de los condicionantes de la compañía. 

Ezentis sigue dejando dudas a los accionistas. Los malos resultados, unido a las dificultades operativas de la compañía, han tumbado el valor de las acciones. Está por ver si la empresa española logra resurgir durante 2022. 

Relacionados