viernes, 02 diciembre 2022

Urbas firma un acuerdo estratégico ‘llave en mano’ con un valor de 140 millones de euros

Uurbas ha firmado un acuerdo estratégico con un inversor internacional especializado en el sector sanitario para personas mayores y con discapacidad, para construir y desarrollar en España residencias para mayores asistidas y no asistidas.

Con este acuerdo, Urbas entra y diversifica su actividad en el segmento de las residencias para mayores, uno de los activos con mayor recorrido y crecimiento a largo plazo en nuestro país. La compañía presidida por Juan Antonio Acedo será responsable del desarrollo inmobiliario de los proyectos mediante la adquisición de los suelos, la construcción y la ejecución completa de los proyectos ‘llave en mano’ que serán adquiridos por el inversor mediante un acuerdo adicional para su posterior puesta en funcionamiento.


La hoja de ruta se centra inicialmente en la construcción y el desarrollo de seis nuevos proyectos identificados en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, en línea con el interés de la sociedad inversora de invertir en una cartera de proyectos en España con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Este pipeline y el valor total de la inversión no es vinculante, y dependerá de la viabilidad de cada proyecto en función de los parámetros financieros y comerciales que en cada caso correspondan. De esta forma, Urbas consolida su capacidad para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que generen valor para sus accionistas.

Urbas en gráfico

URBAS GRAFIC 1 Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde enero de 2021, el Urbas se ha movido lateral, hasta el mes de julio. Dando comienzo a una tendencia bajista, que lo ha llevado a perder varios soportes. Desde el pasado mes de diciembre, el precio salía alcista, subiendo un 25%. Tras dicha subida el precio ha caído un 15% en 13 días, y rebotando en el soporte de los 0,14 euros. Dando pie a una posible tendencia alcista. Con los resultados obtenidos durante 2021, multiplicando por doce su cifra de negocio. La previsión para el cierre del ejercicio 2021 es positiva, por lo que su proyección es alcista en el medio plazo. Con los 0,017 euros como objetivo.

Relacionados