jueves, 01 diciembre 2022

Wayra (Telefónica) entra como inversor en ClimateTrade en una ronda de siete millones

spot_img

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido en ClimateTrade, el primer marketplace climático con tecnología blockchain, en una ronda de siete millones de euros.

Se trata de una inversión en una ronda pre-series A, que será complementada con otra aportación posterior de inversores internacionales y en la que han participado también Conexo Ventures y ClearSky, entre otros, según indica en un comunicado.

La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha destacado la «ambición excepcional» de ClimateTrade, así como la naturaleza disruptora del producto.

«No solo ayuda a empresas de todo el mundo a calcular, reducir y compensar su huella de carbono apoyando proyectos de impacto contrastado a través de blockchain, sino que a través de su API permite que sus clientes puedan también compensar las emisiones de los productos y servicios que están adquiriendo», destaca.

De hecho, Telefónica ya trabaja en esta línea para integrar la API de ClimateTrade en tu.com, su portal de comercio electrónico de compra de dispositivos tecnológicos, que permite a los clientes compensar de forma gratuita la emisión de los pedidos.

ClimateTrade genera automáticamente un certificado oficial que garantiza la compensación de la huella de carbono tras la compra. Con esta nueva entrada de capital, la startup aumentará sus operaciones en Europa, Asia y Estados Unidos, con nuevas oficinas en cuatro países, para expandir su oferta tecnológica y contratar nuevo talento.

Relacionados