martes, 17 mayo 2022

Aeternal Mentis, del cielo a la tierra: un espejismo que ha durado 20 días con caída del 41%

Aetenral Mentis ha pasado de ser el valor que más se revalorizó en el pasado ejercicio, con una subida del 306,82%, a la compañía que más desciende del presente ejercicio. La tecnológica, que cotiza en el BME Growth, no ha logrado prorrogar su excelente momento bursátil en el inicio de 2022. Tanto es así, que Aeternal Mentis ha abierto el año con una caída superior al 41%.

La empresa dirigida por Jorge Santiago sigue siendo rentable desde que comenzase a cotizar el pasado mes de julio. En el último semestre, Aeternal Mentis crece un 122,64%. A pesar de que la empresa comenzó a cotizar con una subida del 50%, la compañía sigue siendo rentable gracias al meteórico ascenso que ha vivido entre noviembre y mediados de enero. En tres meses, las acciones de la compañía subieron desde los 11,10 euros hasta los 22,00 euros. Es decir, Aeternal Mentis ascendió un 98% entre mediados del pasado noviembre y principios de enero. Gracias a ello, la compañía sigue manteniendo el farolillo verde desde que saltase al mercado de valores.

EL PRECIO ACTUAL DE LAS ACCIONES DE AETERNAL MENTIS ES DE 11,80 EUROS

LA INTELIGENCIA ARTIFICAL ESTÁ EN AUGE

Aún eso, sorprende el mal inicio de año que está firmando, ya que Aeternal Mentis pertenece a un sector que está en pleno apogeo. La compañía se dedica a la Inteligencia Artificial, tecnología puntera y atractiva para cualquier empresa. Cientos de compañía están estudiando las vías para agregar la IA a sus servicios. Saben que es una oportunidad para abrir nuevas vías de negocio. Es por ello por lo que sorprende que Aeternal Mentis decrezca en el mercado de valores. 

Puede que el descenso sea simplemente una corrección, y no una caída estrepitosa. Es decir, el precio actual de la acción es de 11,80 euros, similar al valor que tenían los títulos de la compañía en noviembre. En ese momento, Aeternal Mentis mantenía una tendencia positiva, con un crecimiento estable. Tras ello, el ascenso fue espectacular, lo que la convirtió en uno de los valores más codiciados del antiguo MAB. 

Aeternal Mentis
Inteligencia Artificial

AETERNAL MENTIS SE HA CONTAGIADO

En el mercado internacional, las grandes tecnológicas están decreciendo en el mercado de valores. El Nasdaq, índice de referencia para las empresas tecnológicas, pierde más de un 14% desde inicios de año. En la misma línea, Apple, Microsoft, Amazon o Meta, son otras de las grandes tecnológicas que ejemplifican el descenso generalizado de las grandes tecnológicas. Aunque en España, por ejemplo, Catenon mantiene la tendencia alcista, Aeternal Mentis se ha contagiado del mal momento bursátil de las tecnológicas. 

Aún esto, el sector crece comercialmente y se postula como uno de los principales mercados para los próximos años. La compañía española sigue siendo rentable anualmente, y probablemente el precio de la acción se estabilice. Además, los planes de la pyme pasan por ser una empres puntera en IA a nivel europeo. Está por ver como evoluciona el valor de Aeternal Mentis.

Relacionados