lunes, 04 julio 2022

Airbus crea su propia aerolínea de transporte de carga de gran tamaño

Airbus ha lanzado un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga de gran tamaño a clientes de todo el mundo. La clave para hacer esto realidad es la capacidad única de su avión BelugaST ‘Super-Transporter’, basado en el diseño del A300-600. Hoy, la flota de cinco aviones, que hasta ahora ha sido la columna vertebral del transporte entre sitios de Airbus de grandes secciones de aviones, está dejando atrás las tareas “internas”. En su lugar, Airbus presenta seis BelugaXL de nueva generación, basados ​​en la plataforma A330-200 más grande, para respaldar el aumento de la producción de aviones de pasajeros de Airbus. 

El lanzamiento del servicio se produjo durante la última semana de diciembre de 2021, cuando Beluga “No. 3” entregó un helicóptero nuevo desde el sitio de fabricación de Airbus Helicopters en Marignane, Francia, al otro lado del mundo hasta Kobe en Japón. En particular, todo el helicóptero podría acomodarse dentro del Beluga sin ningún desmontaje previo, solo necesitando que las largas palas del rotor se plegaran hacia atrás.

Se creará una aerolínea dedicada para operaciones en todo el mundo

Para las misiones iniciales de Beluga, como esta primera a Japón, la ‘aerolínea’ interna de Airbus, Air Transport International (ATI), está utilizando su propia tripulación. Sin embargo, en un futuro próximo, una vez que Airbus haya puesto en servicio los seis nuevos BelugaXL, la flota BelugaST completamente liberada se entregará a una aerolínea subsidiaria dedicada recientemente creada con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal.

Airbus en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, hasta el pasado mes de noviembre, Airbus se ha movido en una tendencia alcista, con un crecimiento del 145%. Tras alcanzar los 117 euros, el precio paso a lateral, hasta que perdió la tendencia alcista, y cayó hasta los 95 euros. Actualmente Airbus se encuentra en una nueva tendencia alcista. Para el corto plazo, la proyección del precio es alcista, superando el nivel fuerte de los 119 euros, y alcanzando los 125 euros. Añadir que Airbus se sitúa a un 23% de su nivel de prepandemia.

Relacionados