jueves, 01 diciembre 2022

Castellana Properties retoma su actividad de inversión y adquiere el 21% de Lar España Real Estate

Castellana Properties ha llegado a un acuerdo para adquirir el 21,7% de Lar España Real Estate SOCIMI, S.A.. La operación cuenta con un sólido respaldo financiero impulsado por la fuerte recuperación operativa de Lar España Real Estate durante la pandemia. La empresa ha concluido recientemente una importante actividad en los mercados de deuda y ha demostrado un fuerte potencial de ingresos con un balance saludable.

La adquisición de la participación, con un descuento del 48% sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles, representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo. La adquisición es coherente con la misión de Castellana Properties de invertir en activos a precios atractivos en el sector inmobiliario retail español y representa una muy buena oportunidad si se compara con los precios de otros activos similares en el mercado.

Resultados semestrales

Castellana Properties obtuvo el pasado noviembre unos resultados semestrales (su año fiscal es de abril a marzo), situando el EBITDA recurrente de 23 millones de euros entre abril y septiembre, así como un beneficio neto de 16,9 millones de euros. Asimismo, los ingresos brutos totales (GRI) superaron los niveles prepandemia con un incremento del 5,7%.

La compañía cuenta actualmente con 16 activos en España cuya superficie bruta alquilable es de 350.271 m² y su valor bruto es cercano a los 1.000 millones de euros. Además, las valoraciones de la cartera se han recuperado un 1,6% tras las últimas cifras anuales publicadas.

Castellana Properties en gráfico

castellana GRAFIC Inversion.es
GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Castellana Properties se ha movido en una tendencia alcista durante los últimos 9 meses, con un crecimiento del 24%. Actualmente el precio se encuentra frenado en los 6,85 euros. Para el corto plazo, el precio podría ir bajista hasta los 6,65 euros. Para después continuar con la tendencia alcista.

Relacionados