sábado, 25 junio 2022

Acciona Energía cierra un contrato en Gijón de 160 M€: mayor contrato de servicios energéticos licitado por una ciudad española

El Ayuntamiento de Gijón ha elegido a Acciona Energía para encargarse de los servicios energéticos de la ciudad durante los próximos 15 años por un importe total de 160 millones de euros. Constituye el mayor contrato de Servicios Energéticos licitado en España con objeto de desarrollar una SmartCity donde innovación, sostenibilidad y participación ciudadana serán ejes fundamentales.

El contrato busca acelerar el proceso de transición verde, energética y digital de Gijón, para facilitar y acelerar la descarbonización, la instalación de fuentes de energía renovable y de tecnologías de almacenamiento, el desarrollo de comunidades energéticas y la generación de oportunidades para la innovación, el emprendimiento y la creación de empleo y el desarrollo sostenible de la ciudad.

Estas medidas reducirán hasta un 68% el consumo eléctrico de los servicios municipales y de alumbrado público y un 15% el consumo térmico, gracias a lo que las emisiones de CO2 descenderán al menos un 30%. Gijón se convertirá en referente europeo en transición energética y digitalización. En cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, gracias a plan de innovación y sostenibilidad incorporado en el proyecto.

Acciona Energía en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 6 MESES

A nivel técnico, Acciona Energía se encuentra dentro de un canal. Actualmente se sitúa en la parte abaja de dicho canal, por lo que, de continuar con la formación, su proyección es alcista, para ir a buscar la parte alta de dicho canal.

Acciona en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, Acciona se ha movido alcista los últimos 20 meses, con un crecimiento del 125%, y marcando su máximo histórico en los 172 euros. Tras dicho máximo, el precio corregía hasta el soporte de los 149 euros. Actualmente el precio se ha apoyado nuevamente en la tendencia. Para el corto plazo, la proyección de Acciona es alcista, con los 166 euros como objetivo.

Relacionados