lunes, 04 julio 2022

CIE sigue adelante en medio del pánico bursátil y Bankinter le apoya

Las tensiones entre Rusia y Ucrania y por ende los países que integran la OTAN vienen presionando los precios de las acciones en negativo tal como sucede con CIE Automotive la cual desde el primer día de cotización del nuevo año se deja cerca del -5%.

Si a esta situación sumamos la insistencia de un virus que parece no quererse ir, el alto costo de la materia prima y de la energía, el desabastecimiento y una inflación generalizada mundialmente, podría entenderse que CIE Automotive ha resistido bien a un desplome mayor de su acción que, entre otras cosas, desde los mínimos registrados por la llegada de la pandemia en marzo de 2020 hasta los máximos logrados en 2022, la acción de esta compañía se ha revalorizado en más del 190% con lo cual, un retroceso del -5% inclusive entre el -20 y el -30%, se entiende como normal.

Bajo esta premisa CIE Automotive no ha tomado el camino del resguardo conservador sino por el contrario, ha decidido obtener una financiación sostenible con el apoyo de Bankinter el cual representa un préstamo bilateral que será utilizado para financiar su crecimiento y plan de inversiones. Este crédito tendrá un costo vinculado al rating de los parámetros Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) informados por un externo independiente.

Jesús María Herrera, el consejero delegado de CIE Automotive, asegura que cerca del 70% de la deuda de la compañía ya es sostenible, cumpliendo con los compromisos establecido en el plan estratégico ASG 2025.

Desde finales de octubre venimos compartiendo a través de nuestra web inversión.es, posiciones de compra en busca de objetivos en los máximos históricos que datan de mediados de 2018 arriba de los 34 euros por acción. Como podemos notar en el gráfico de marco semanal, la acción de CIE ha realizado un retroceso apoyándose en el soporte más importante que se ubica entre julio y agosto de 2021 en inmediaciones de los 26 euros. De igual manera encontramos que para la segunda semana de enero, el precio realizó la ruptura de una directriz alcista interna la cual presiona el precio hasta el soporte mencionado anteriormente.

Sin embargo, en gráfico de marcos mensual tenemos una directriz alcista la cual sirve de apoyo de la senda, por lo tanto, y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que indica probable movimiento de caída, podría visitar nuevamente la directriz alcista mensual y el siguiente soporte en inmediaciones de los 24,3 euros desde donde podría tomar impulso al alza con mejor precio de compra.

No obstante, si el precio para la próxima semana abre por encima de los 26,5 euros que corresponden a las áreas del soporte actual, de seguro tomará el impulso para ir a buscar los 29,5 euros como primer objetivo y posteriormente un segundo objetivo en 31,8 euros donde se encuentra la única resistencia en gráfico mensual. Operación para el corto plazo que representa más del 20% de beneficio.

Relacionados