martes, 28 junio 2022

Grenergy se acerca a su área de decisión más importante, o sube +100% o pierde -60%

Grenergy es una empresa independiente de producción de energía renovable que desarrolla cada proyecto desde la construcción, estructura financiera, operación y hasta mantenimiento con fuerte presencia no sólo en España, sino también en Reino Unido e Italia. Adicionalmente, Grenergy tiene una fuerte presencia en Colombia, México, Chile, Perú y Argentina.

Algunas de las últimas noticias notorias de parte de Grenergy, tienen relación al impulso que ha tomado la empresa frente a la contratación de mujeres para la construcción de sus parques de energía renovable, específicamente de energía fotovoltaica con lo cual la empresa reafirma el interés por la igualdad de oportunidades en el 100% de las áreas del negocio.

Adicional a esto, encontramos varias noticias sobre puntos de vista tanto técnicos como fundamentales sobre las acciones de la compañía que desde finales de 2021 la situaban hasta en 40 euros por acción como era el caso de los analistas de Caixabank. Precisamente el 30 de diciembre del año pasado informábamos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo sensible denominado “La apertura de mercados 2022 indicará la senda de Grenergy para el año”. La sensibilidad de dicho artículo se traduce básicamente en la ubicación del precio de inicio para 2022, la cual indicaba que, si el precio se ubicaba por encima de los 32,5 euros, confirmaría el impacto al alza por un beneficio cercano al 38% para el corto plazo. Al mismo tiempo, indicaba que, si el precio realizaba la apertura por debajo de los 28,95 euros donde se ubicaba el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último avance, el precio podría lastrarse a buscar el siguiente soporte en inmediaciones de los 22 euros por acción lo que significaría una desvalorización del -22%.

Definitivamente y como lo podemos confirmar en el gráfico actual, el precio de inicio de 2022 confirmó la ruptura de la última directriz alcista y de la media móvil exponencial de 50 periodos presionando a la baja el precio, dejándose más del -16% y con total posibilidad de llegar hasta el soporte siguiente en inmediaciones de los 22,5 euros.

No obstante, lo importante, una vez el precio llegue a dicho nivel, es confirmar si respeta el soporte en gráfico semanal, si presenta una vela de tipo doji con cobertura en la parte inferior y cuerpo en la parte superior por encima del soporte que confluye con la regularidad del mercado del avance macro indicará que el anterior retroceso probablemente se dio por toma de utilidades en medio de esta situación coyuntural actual con lo cual, al mismo tiempo, nos da opción de compra en busca de un objetivo en el máximo histórico de inicios del año pasado arriba de los 45 euros lo que corresponde a un 100% de rentabilidad entre el mediano y largo plazo.

Si, por el contrario, el gráfico de marco semanal presenta una vela sólida que realice la ruptura del soporte y por ende del nivel Fibonacci, indicará una abrupta caída de la acción de Grenergy inicialmente a niveles de 16 euros donde se encuentra la media móvil exponencial de 250 periodos para posteriormente lastrar el precio a niveles mínimos de la pandemia en los 8,6 euros por acción, lo que representa una pérdida del valor del -60%.

Relacionados