viernes, 01 julio 2022

EiDF registra para este 2022 su primer programa de pagares verdes

EiDF Solar ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) su primer programa de pagarés verdes. El paquete de emisiones es de 25 millones de euros y estará vigente durante todo el 2022. Este programa de emisión continuada permitirá a EiDF acceder de manera flexible a inversores cualificados en los próximos doce meses y diversificar sus fuentes de financiación mediante la emisión de pagarés.

Los fondos obtenidos con las emisiones se destinarán a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos existentes o futuros en el área de autoconsumo y generación con los que se espere incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico, para lo cual EiDF ha obtenido una opinión de Serfiex confirmando que su Marco Financiero Verde 2022 de está alineado con los Green Bond Principles.

“Con este programa de emisión, podremos acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo de este año y multiplicar nuestras fuentes de financiación. Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica en las áreas de autoconsumo y generación.”

Fernando Romero, consejero delegado de EiDF.

Con este programa, son ya once las emisiones de bonos o programas que cumplen criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) registrados en el MARF.

Rentamarkets es el Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora del Programa, mientras que Singular Bank es el Asesor Registrado de EiDF en el MARF. Se trata de una novedosa emisión en el MARF. Es asimismo la primera emisión de estas características en la que participa la división de Capital Markets de Rentamarkets, que refuerza de este modo su compromiso de contribuir en la búsqueda de soluciones de financiación para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas españolas. Previamente, Rentamarkets ha participado como colocador en otras emisiones de pagarés del MARF para compañías como Renta Corporación, Solaria, Pikolin o Copasa.

EiDF en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en julio de 2021, EiDF se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 23,50 euros, con una subida del 370%. Actualmente el precio se muestra con potencial alcista, a pesar de que el indicador RSI se situé en sobre compra. Para el corto plazo, la proyección del precio es alcista, para marcar un nuevo máximo histórico en los 24 euros.

Relacionados