domingo, 25 septiembre 2022

Escarrer compra acciones de Meliá a 6,5 con precio objetivo de 12 euros

Aunque Meliá Hotels Internacional fue una de las grandes afectadas por la llegada de la pandemia, la situación le dio la fuerza necesaria para afrontarla y tomar nuevos rumbos que a hoy la engrandecen. De acuerdo con las declaraciones de Gabriel Escarrer, su presidente, la pandemia obligó a la compañía a una aceleración de los procesos de digitalización con lo cual ha logrado incrementar sus ventas a través de Meliá.com, su canal propio, pasando de un 38% de ventas totales a más del 50%. Al mismo tiempo, la compañía ha logrado establecer mejores tarifas y menores costes de intermediación. Esto a su vez le permite expandirse a nivel mundial, situación que viene sucediendo gracias a la adquisición de 21 nuevos establecimientos con más de 4500 habitaciones.

Otra de las estrategias que Meliá decidió poner en funcionamiento fue un nuevo modelo de gestión el cual ha pasado de tener hoteles en propiedad directa que generalmente dejan un margen del 30%, para enfocarse preferiblemente en modelo de gestión y franquicia a través del cual obtienen márgenes superiores al 50%. Gracias a este modelo de gestión, la reconocida firma UBS ha fijado niveles objetivos de 8,3 euros para la acción de Meliá lo que representa cerca de un 30% de beneficio desde los precios actuales. Hay que tener en cuenta que, en pasadas declaraciones, Gabriel Escarrer confirmó que compraría acciones del grupo nuevamente a 6,5 euros ya que de momento considera un valor justo por acción de 12 euros de acuerdo con la valoración de activos.

Si tenemos en cuenta la estructura técnica de la acción de Meliá en gráfico de marco mensual, podemos identificar un patrón alcista que da como objetivo los máximos históricos de mayo de 2017 arriba de los 13,9 euros por acción.

imagen 41 Inversion.es

Si detallamos el gráfico de marco diario, encontramos un movimiento que habíamos informado con anterioridad a través de nuestra web inversión.es exactamente el 7 de diciembre donde mostrábamos técnicamente una oportunidad bajista del precio de la acción hasta niveles que rondaban los 5 euros con una desvalorización cercana al -17%. Al mismo tiempo, proponíamos áreas de compra las cuales han permitido obtener un beneficio superior al 25% a precios actuales.

El precio realizó la ruptura del último canal bajista apoyándose sobre las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos con lo cual presenta mayor potencial al alza. Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa y de los imanes que representan el nivel de retroceso de Fibonacci en el 61,8, es probable que el precio visite nuevamente los 6,2 euros para desde allí confirmar la continuación al alza en busca de un primer objetivo en la resistencia macro mensual que ubicamos en 7,27 euros por acción, lo que representa más del 20% de beneficio para el corto plazo.

Relacionados