sábado, 26 noviembre 2022

Seaya y Mundi Ventures entran en el capital de la ‘insurtech’ francesa Descartes Underwriting

spot_img

Los fondos de capital riesgo Seaya Ventures y Mundi Ventures han participado en la nueva ronda de financiación de la ‘insurtech’ francesa Descartes Underwriting. La compañía, que está especializada en soluciones de seguros corporativos de próxima generación para abordar los riesgos climáticos y emergentes, ha captado un total de 120 millones de dólares (107 millones de euros) en una ronda de Serie B liderada por la firma Highland Europe junto con la compañía de inversión internacional Eurazeo.

En la ronda han participado inversores ya existentes como Serena, Cathay Innovation y Blackfin Capital Partners y los nuevos participantes Seaya Ventures y Mundi Ventures, gestoras lideradas por Beatriz González y Javier Santiso. Esta nueva inyección de capital privado llega 18 meses después de la financiación Serie A de 18,5 millones de dólares que logró captar Descartes Underwriting.

El principal objetivo de la ‘insurtech’ es revolucionar la industria de seguros a través de una oferta de productos en crecimiento que cubre el espectro completo de catástrofes naturales y exposiciones a riesgos emergentes, provocadas por las pérdidas económicas que el cambio climático genera en todo el mundo. Es por ello que las soluciones de seguros paramétricos de Descartes «aprovechan nuevas fuentes de datos combinadas con IA para impulsar la transformación dentro de un panorama de riesgos en evolución y desafiar los modelos de seguros tradicionales«, afirma la compañía en una nota.

EXPANSIÓN Y NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

El mercado de seguros corporativos está experimentando un cambio trascendental impulsado por un clima cambiante, el creciente impacto de las catástrofes naturales y un aumento de los riesgos emergentes”, señala Tanguy Touffut, director ejecutivo y cofundador de Descartes Underwriting. En este sentido, Touffut destaca que pretenden elevar su empresa al liderazgo mundial en la entrega de «soluciones verdaderamente revolucionarias a corredores, corporaciones y entidades públicas para estas exposiciones en evolución».

En cuanto al capital captado en esta nueva ronda de financiación, la firma lo empleará para ampliar su enfoque de exposiciones de riesgo de entidades públicas y corporativas, hacer crecer su plataforma tecnológica, expandirse a nuevas líneas de negocios y apuntar a acuerdos más grandes , mientras continúa su expansión global para mejorar el sercivio a sus corredores y clientes.

Descartes Underwriting fue creada por un equipo de profesionales en el sector de seguros y reaseguros, y trabaja con corredores corporativos para ofrecer soluciones de seguros personalizadas, innovadoras y asequibles para permitir a sus clientes gestionar mejor su exposición a riesgos emergentes y relacionados con el clima en todas las regiones del mundo.

La compañía ofrece a través de una red global de oficinas una gama completa de productos paramétricos, desarrollados por un equipo de 50 ingenieros y científicos de datos que atiende a una cartera diversa de más de 200 clientes corporativos, incluidas muchas empresas Fortune 500.

SEXTA INVERSIÓN EUROPEA DE SEAYA

Beatriz González, fundadora de Seaya Ventures, asegura que “como primera inversión InsurTech en Seaya III, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Descartes, la sexta empresa europea en confiar en nosotros. Estamos felices de apoyar a su equipo excepcional en la misión de proteger a las corporaciones y gobiernos contra las catástrofes naturales. ”

Por su parte, Stan Laurent, socio de Highland Europe, señala que “Tanguy, Sébastien y Kevin han desarrollado el conjunto de productos de seguros más innovador y exitoso que hemos visto en el sector de riesgo climático cada vez más relevante. Estamos impresionados por su equipo, cultura, conjunto de socios y ambición, y esperamos ayudarlos a escalar como un negocio global de seguros corporativos de próxima generación”.

Con el cambio climático y muchos otros riesgos emergentes, incluida la pandemia más reciente, las empresas y las empresas del sector público experimentan cada vez más la necesidad de acceder a seguros integrales y transparentes que puedan cubrirlos de manera eficiente contra eventos externos críticos», comenta Guillaume d’Audiffret, director general de Eurazeo.

Relacionados