jueves, 18 agosto 2022

Bankinter ensalza el buen momento de la banca con una revalorización anual del 57%

Bankinter continúa siendo uno de los valores más sólido del Ibex 35. La entidad financiera presidida por María Dolores Dancausa se ha convertido en el segundo valor más rnetable del Ibex 35, por detrás de CaixaBank. Aún esto, ambas compañías vienen marcando un año bursátil muy similar, ya que la revalorización de Bankinter es del 15,13%, mientras que la de la entidad catalana es del 17%. 

Bankinter es uno de los valores que mejor ha empezado 2022. La compañía madrileña cerró el pasado ejercicio con una revalorización superior al 40%. Esta tendencia bursátil positiva se ha prorrogado en el primer mes de 2022. La entidad financiera crece en el mercado de valores.

BANKINTER HA GANADO 1.333 MILLONES

Y es que la buena situación comercial de Bankinter es uno de los motivos que han impulsado a la compañía en Bolsa. La entidad financiera ha cerrado 2021 con un beneficio neto de 1.333 millones de euros. La compañía ha ensalzado su tasa de crecimiento anual, la cual ha sido de un 15% entre 2012 y 2021. Cabe destaca que 2020 fue un año complicado para la empresa debido a la pandemia.

Bestinvers Securities o JB Capital Markets son dos de las casas de análisis que recomiendan comprar valores de Bankinter

Bankinter mantiene la tendencia alcista. Tanto que la entidad crece por más de un 57,66% en un año.  El crecimiento prorrogado de la compañía está enmarcado en el buen momento de la banca. Darío García, analista de XTB, considera que “el sector bancario viene desarrollando desde medidos del pasado año un proceso alcista en la cotización”. “Los bancos dan muestras de un incremento del negocio para 2022“, añade el analista. 

EL BUEN MOMENTO DE LA BANCA

La banca, a pesar de pertenecer a un sector cíclico, goza de buena salud. Las entidades bancarias se han recuperado bien del impacto de la pandemia. Bankinter es un ejemplo del buen momento del sector bancario, tanto el marco bursátil como en el comercial. La compañía cuneta con varias recomendaciones de compra. CaixaBank, Bestinvers Securities, Banco Sabadell o JB Capital Markets son algunas de las casas de análisis que confían en el valor de Bankinter. 

Bankinter

La entidad presidida por María Dolores Dancausa sigue creciendo en el mercado de valores, y para muchos es uno de los mejores valores de la Bolsa. Por el momento, la compañía española no se baja de la tendencia alcista, y se postula como una de las candidatas a liderar el Ibex 35

Bankinter, al igual que otras entidades bancarias, tiene el viento a favor para extender la dinámica positiva. Los bancos cuentan con previsiones de crecimiento, y salvo sorpresa mayúscula, Bankinter mantendrá la buena racha bursátil que arrastra desde hace más de un año. 

Relacionados