martes, 05 julio 2022

Faes Farma sabe lo que hace y va por +28% de revalorización

El próximo 28 de febrero tendremos los resultados de Faes Farma con cierre a 2021 los cuales durante los 9 primeros meses del año pasado presentaron un comportamiento saludable pero conservador en medio de una euforia bursátil. Para el caso de Faes Farma, los ingresos al 30 de septiembre de 2021 se incrementaron un tímido 1,5% sobre el periodo anterior alcanzando los 320,9 millones de euros. El ebitda se incrementó 3,7% y su beneficio neto reportó un incremento del 12,6% alcanzando los 712 millones de euros.

Faes Farma presenta una muy buena trayectoria de gestión en la cual suele reinvertir en su propio negocio como es el caso de la última inversión que realizó en la planta de producción de País Vasco en la cual actualmente se encuentra trabajando en temas de investigación clínica en colaboración con el sistema sanitario público vasco. Ambas partes están enfocadas en desarrollar ensayos clínicos en áreas terapéuticas en las que Faes Farma ha prestado especial interés. Esta investigación incluye tratamientos contra la colitis ulcerosa, patologías asociadas a la deficiencia de vitamina D y alergias como es el caso de la Bilastina, fármaco que cada día coge más fuerza tanto en Estados Unidos como en Japón.

De acuerdo con la aprobación de la última junta general de accionistas, se realizó la suscripción de 13,36 millones de acciones las cuales se emitieron de acuerdo con el plan de ampliación de capital ejecutado por dividendo flexible. El 85,38 % de accionistas se decantaron por los nuevos títulos que tenían valor nominal de 0,16 euros por acción, alcanzando un aumento de capital de más de 1,3 millones de euros, capital que nuevamente será reinvertido en investigación y desarrollo durante 2022.

Desde el punto de vista técnico el precio se sigue manteniendo en la lateralización formada en la parte baja de toda la caída por causa de la pandemia. Sin embargo, en esta zona presenta una divergencia entre la ruptura sólida de la directriz alcista macro y la formación de un área de compra como pívot de referencia en cercanías de regularidad del mercado en el 61,8 retroceso Fibonacci. Por lo tanto, es probable que el precio visite nuevamente los 3,10 euros desde donde puede ir a realizar el punto de giro al alza con un primer objetivo en los máximos de diciembre de 2020 arriba de 3,99 euros, lo que representa cerca de un +28% de revalorización.

Si, por el contrario, el precio realiza la ruptura del área de regularidad de mercado, probablemente podría generar un mayor impacto a la baja a visitar niveles cercanos a los 2,7 euros que corresponden al soporte más importante que se registra en gráfico mensual de noviembre de 2013 lo que constituiría una pérdida del valor cercano al -12%.

Relacionados