sábado, 26 noviembre 2022

NH Hotel refuerza en 2022 su segmento de lujo con diez nuevas propiedades en Europa, Asia y América Latina

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, se ha propuesto acompasar su ritmo de apertura de nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica a la previsible recuperación sectorial a lo largo de 2022. El grupo cuenta con la ventaja de la recuperación de su actividad mes a mes desde el pasado junio, y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de la sexta ola ómicron sean solo un episodio pasajero.

A lo largo del nuevo ejercicio, la compañía tiene prevista la apertura de diez propiedades nuevas y la reforma total de otras seis. Los hoteles que se suman a la cartera del grupo hotelero pertenecen a las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spa, NH Collection, nhow y NH Hotels, y reforzarán su posición en destinos competitivos de Europa, Asia y América Latina.

Estará compuesto por: Tres nuevas aperturas y una renovación completa en Italia. Una nueva apertura en Alemania. Cinco renovaciones en ciudades europeas. Seis nuevas aperturas en Emiratos, Italia, Colombia, Argentina, Chile y China.

Perspectivas para el 2022

El año pasado, el grupo completó con éxito la refinanciación de su deuda, cuyo vencimiento se ha ampliado mayoritariamente hasta 2026, fortaleció su liquidez a través de una ampliación de capital y de la rotación de determinados activos mediante operaciones de sale & leaseback, y continuó reforzando su estrategia de control de costes. Todo esto, unido a la considerable recuperación de la actividad desde el verano pasado, le permite afrontar la recuperación en el 2022 con optimismo y desde una posición de fortaleza financiera y aprovechamiento de oportunidades.

NH Hotel en gráfico

NH HOTEL GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, en gráfico semanal, NH Hotel trae una tendencia bajista desde el año 2017, y que en la cual aún continua. En gráfico diario, el precio ha sido bajista desde el mes de marzo de 2021. Actualmente el precio se sitúa en el soporte de los 3,12 euros, dentro de una micro tendencia alcista. En el corto plazo, NH Hotel irá alcista hasta la línea bajista. Hasta que el precio no salga de la tendencia bajista mensual, la proyección para el medio plazo es bajista.

Relacionados