lunes, 04 julio 2022

Solaria está en el negocio correcto, es cuestión de tiempo para que visite el mejor precio

Para nadie es un secreto que el sector energético es uno de los más boyantes a nivel mundial. Podemos ver que el sector de la energía está en épocas de revolución, transformándose en electricidad renovable, verde, donde la conciencia sobre los efectos de la contaminación se expande creando la necesidad de decisiones firmes frente a la emisión de CO2+. Las grandes apuestas de negocio de las empresas a nivel mundial de producción de energía se enfocan en paneles solares de energía fotovoltaica y/o en torres con aspas para producción de energía eólica.

Para este caso en particular, Solaria representa uno de los grandes líderes de la producción de energía solar fotovoltaica con amplia trayectoria y cumpliendo con el 100% de los requerimientos en diseño, montaje y producción de los parques de energía fotovoltaica, al mismo tiempo Solaria se compromete con las zonas rurales donde realiza sus proyectos y hace uso de la mano de obra local.

Desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos históricos de enero de 2021, el precio de la acción de Solari se revalorizó más del 450% por lo cual, un retroceso del -50% sucedido durante todo 2021, no significa una situación de crisis para la empresa, constituye toma de utilidades y ubicación de mejor precio. El problema técnico radica en la fuerza de la lateralización de la tendencia bajista la cual se estrecha con el área regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión macro mensual. Al mismo tiempo, desde mayo de 2016 el precio presenta un canal alcista macro que ha realizado una primera ruptura del nivel inferior del canal el pasado 27 de septiembre de 2021 que al mismo tiempo ha tratado de recuperar.

Lo cierto es que, de acuerdo con la formación de marco diario, el precio podría visitar nuevamente la regularidad de mercado en los 13,7 euros desde donde puede tomar el impulso al alza en busca de un primer objetivo en los máximos históricos arriba de los 31 euros por acción. Esto representa más de un 120% de beneficio, operación que estaría apoyada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa.

Si por alguna razón el precio realiza la ruptura de la regularidad, podría claramente visitar la media móvil exponencial de 250 periodos de marco semanal que confluye con las áreas del siguiente soporte macro del 17 de febrero de 2020 en inmediaciones de los 9,6 euros por acción, lo que corresponde a una pérdida del valor adicional del -30% aproximado.

Relacionados