viernes, 02 diciembre 2022

Agile Content se dispara en bolsa tras facturar un 160% más en 2021

El proveedor de servicios televisivos Agile Content se disparaba por encima del 4% en el BME Growth tras facturar 52 millones de euros en 2021, un 160% más que en el año anterior.

Agile, que vende sus servicios de OTT a operadores de telefonía europeos con el grupo MásMóvil como uno de sus principales clientes, ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 145%.

La compañía acometió la mayor operación de la historia en 2021 con la compra del servicio televisivo de Euskaltel por 32 millones de euros tras su integración con MásMóvil.

El proveedor televisivo ha sumado 43.000 nuevos suscriptores en el cuarto trimestre a su base de clientes, que llega así a los 710.000 y le permiten colocarse entre los 30 mayores proveedores de televisión de pago de Europa con servicios diponibles en más de 50 millones de hogares.

La compañía ha concluido el año con una cartera de pedidos de 280 millones de euros con contratos de entre tres y ocho años, y ha logrado un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros.

Asimismo, gracias a la integración de la unidad de Euskaltel, la firma ha aumentado en un 60% la inversión en I+D.

El director ejecutivo de Agile Content, Hernan Scapusio, ha asegurado que la compañía seguirá realizando «inversiones selectivas» para impulsar su escalabilidad.

Relacionados