sábado, 26 noviembre 2022

Íñigo Meirás asevera que Logista está protegida ante la inflación y es una buena inversión

El actual presidente de Logista, Íñigo Meirás, ha realizado unas últimas declaraciones sobre el comportamiento actual y futuro de la compañía. Entre las que más destacan, está la reducción de la dependencia que tienen del tabaco sobre los ingresos de la empresa. Actualmente, el tabaco supone un 75% del ebitda del grupo y su objetivo a mediano plazo es bajarlo al 50%. Esta estrategia hace relación al interés de obtener una mejor puntuación en análisis de ESG (Medioambiental, Social y Gobierno Corporativo) gracias a una fuerte reducción de emisiones de carbono. Recordemos que este tipo de análisis se encuentran actualmente en cuidado de cualquier tipo de inversionista, ya que supone atractivo en el objeto social y conservación de la empresa de largo plazo con lo cual repercutirá en los resultados financieros de cara al futuro.

Otro de los aspectos para tener en cuenta, es la capacidad de inversión que la compañía está dispuesta a realizar por valor de 700 millones de euros los cuales están enfocados en compras de distribución farmacéutica en países donde actualmente trabajan (España, Francia, Italia y Portugal). Adicional a esto y con relación a la situación que se prevé de incrementos de la inflación en el mundo, Íñigo Meirás afirmó que la compañía está protegida a través de los contratos, los cuales están atados al incremento del precio del contrato por el incremento del IPC.

imagen 3 Inversion.es

Con relación al componente técnico, las acciones de Logista mantienen una estructura alcista que parte de un cierre de ciclo formado en el año 2019 previo a la abrupta caída por la llegada de la pandemia. Desde los mínimos alcanzados en 12,94 euros, el precio ha desarrollado una tendencia alcista la cual en este momento justamente se encuentra trabajando por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos de corto y de largo plazo para gráfico de marco semanal.

Al mismo tiempo, el precio ha visitado y respetado el soporte macro más importante que ubicamos para el 01 de junio de 2020 en inmediaciones de los 17,6 euros el cual confluye perfectamente con la media móvil exponencial de 250 periodos y con el nivel superior de la directriz bajista macro de gráfico mensual. De esta forma, cualquier movimiento por encima de los 18,2 euros representa oportunidad de compra con un primer objetivo ubicado en los máximos de 2021 arriba de los 19,5 euros y un segundo objetivo en el punto cero del cierre de ciclo mencionado arriba de 21 euros por acción, lo que representa un movimiento alcista con más del 20% de beneficio para desarrollarse en 2022.

Relacionados