martes, 28 junio 2022

GAM se convierte en el distribuidor principal de las marcas Hyster y Yale en España, tras adquirir el 51% de GDH

GAM Soluciones ha adquirido una participación del 51% en el Grupo Dynamo Hispaman S.L. (GDH), una de las firmas líderes en distribución de carretillas elevadoras en nuestro país. GAM ya era distribuidor en exclusiva de Hyster en España y Portugal y, tras las adquisiciones de Recamasa, del negocio de movimiento de cargas de la portuguesa ASCENDUM -ambas en julio de 2021- y la actual de GDH, se convierte en el principal distribuidor de Yale con más del 70% de cobertura en Iberia.

Con esta adquisición reforzamos nuestra capacidad de servicio en España y seguimos adelante con nuestra estrategia de crecimiento iniciada el año pasado con la compra y participación de otras empresas, para ser cada vez más sólidos y diversificados. Sumamos a GAM un equipo altamente motivado y cualificado, además de una marca muy reconocible en el mercado”.

Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM.

GDH es el principal distribuidor oficial en España de Yale, una de las mayores marcas de carretillas elevadoras, que cubre más del 50% de su distribución en el territorio. Otra de ellas, Hyster, ya es distribuida en exclusiva por GAM en España, Portugal y Marruecos, por lo que la compañía asturiana se convierte en la primera empresa proveedora de las dos grandes marcas de nuestro mercado. En 2021 la facturación de GDH fue de unos 11 millones de euros. Cuenta con 72 empleados que continuarán su labor bajo la marca GDH, repartidos en nueve centros de trabajo, siendo los principales los de Valencia, Madrid y Burgos. De la misma forma, hay una continuidad de los actuales gestores y accionistas que se integran dentro del grupo GAM.

La operación, que supone un “Enterprise Value” (valoracion del capital y de la deuda de la compañía) de 8 millones, incluye además una opción de compra, de forma que GAM podría adquirir en el futuro el 49% restante.

GAM en gráfico

A nivel técnico, GAM se encuentra en una tendencia bajista mensual desde el 2014. Actualmente y tras haber rechazado el soporte de los 1,31 euros, GAM se sitúa en los 1,43 euros. Para el corto plazo, el precio irá alcista hasta los 1,59 euros. La proyección para el medio y largo plazo es bajista.

Relacionados