martes, 05 julio 2022

Indra invierte en Sateliot para mandar nanosatélites a órbita y dominar la conectividad 5G

La última noticia bomba que involucra a Indra Sistemas hace referencia a su ingreso en el capital de la compañía de operación satelital de telecomunicaciones Sateliot. Para ubicarnos un poco, Sateliot es una empresa de sangre española que diseña nanosatélites del tamaño de un horno microondas los cuales ha comenzado a enviar a órbita desde el año pasado. Sateliot realizó el lanzamiento del primer nano satélite del mundo con conectividad 5G con el cual se puede conectar un objeto desde cualquier rincón del planeta a través de las redes 5G. Esta empresa que trabaja con Open Cosmos como proveedor de toda la misión desde el diseño del nanosatélite hasta la operación en órbita, tiene el objetivo de poner en órbita más de 20 nanosatélites por año. De acuerdo con Jaume Sanpera, su consejero delegado, esta constelación de nanosatélites funcionará como torres de telefonía móvil, pero en el espacio.

En relación con lo anterior, Indra decidió apoyar el trabajo de Sateliot aprovechando una ampliación de capital que será en dos tramos por valor de 10 millones de euros con cierre a febrero. De esta forma, Indra trabajará con Sateliot en el desarrollo de soluciones IoT por satélite orientados prioritariamente a necesidades del sector de defensa, trabajo por el cual Indra es mundialmente conocida y que por ende ofrecerá todo un abanico de servicios de cara a un futuro próximo gracias al trabajo conjunto con Sateliot.

Este tipo de noticias se deben tener en cuenta a favor de la compañía, de su estructura financiera, así como de su estructura técnica ya que involucra mayor capacidad de servicios y por ende mayores beneficios. Por lo tanto, analizar el componente técnico de la acción de Indra vale la pena de cara al largo plazo.

La acción de Indra ha cumplido uno de nuestros primeros objetivos que compartimos en octubre del año pasado ubicándose nuevamente en áreas de compra respetando el soporte más importante que data de abril de 2021 en inmediaciones de los 8,72 euros. Por lo tanto, es recomendable que la apertura de gráfico semanal del próximo lunes se realice por encima de los 9,2 euros los cuales ubican el precio sobre el soporte, así como por encima de las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos. De igual manera ubicaría el precio sobre el área de regularidad arriba del 61,8 de retroceso de Fibonacci que apoyado de un índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa, permitiría vislumbrar una oportunidad de compra con un primer objetivo en los máximos anteriores arriba de 11,35 euros y un segundo objetivo en los máximos de 2017 en inmediaciones de los 14 euros por acción. Operación que corresponde a entre el 20 y el 50% de beneficio para un mediano y largo plazo.

Relacionados