lunes, 04 julio 2022

Los 14 días que le han bastado a La Finca para coronar el BME Growth con una subida del 31%

La Finca Global Assets ha comenzado el año con buen pie. La compañía inmobiliaria se ha colado entre las revelaciones del BME Growth con una revalorización anual superior al 31%. La empresa presidida por Susana García-Cereceda continúa escalando en el mercado de valores siendo el valor que más ha crecido desde que comenzase el año. 

La realidad es que el sector inmobiliario tiene el viento a favor. La Finca crece de manera sostenible y, por el momento, su actividad comercial propulsa su cotización en el mercado de valores. En la misma línea, los cambios en el accionariado también han beneficiado a la empresa española. El pasado día 12 de enero, La Finca anunciaba la salida de Manfield Invest Socimi de su accionariado. El mismo día se aprobaba en junta extraordinaria de accionistas la entrada en el consejo de La Finca de Alister Moreno. 

LA SALIDA DE MANFIELD, UN CHUTE PARA LA FINCA 

La salida de Manfield ha catapultado el valor de la empresa inmobiliaria en el mercado de valores. Y es que la Finca, aunque no abandona la tendencia alcista desde inicios de año, ha experimentado un crecimiento muy estable hasta el día 12 de enero. Precisamente la salida de Manfield supuso un ascenso desde los 4,26 euros por título hasta los 4,70 en apenas dos días. En la misma línea, la socimi ha seguido creciendo hasta colocarse por encima de la barrera de los 5 euros. El valor actual de los títulos de La Finca es de 5,45. Es decir, la empresa ha crecido casi un 28% desde los cambios en el accionariado.

LA FINCA MARCÓ SU MÍNIMO HISTÓRICO DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS EN JUNIO DE 2021

La Finca ha experimentado en 20 días un ascenso cercano al de todo el mes de enero. Los cambios han beneficiado a una compañía que crece en el marco comercial. El Grupo La Finca compró por 128 millones de euros el 37,78% del accionariado que poseía el Fondo Värde. A pesar del desembolso, el mercado ha sabido reconocer la labor del la socimi. En su caso, las operaciones comerciales han propulsado la valoración bursátil. 

DE MÍNIMO HISTÓRICO AL TOP DEL BME GROWTH

En esta línea, el momento del sector también beneficia los intereses de La Finca. El inmobiliario es un mercado que, hoy por hoy, cuenta con buenas perspectivas y al que los analistas les dan margen de crecimiento. 

La Finca
Susana García-Cereceda, presidenta de La Finca

El caso de La Finca resultad curioso desde le punto de vista bursátil. Y es que la empresa marcó su mínimo histórico de los últimos cinco años en julio del pasado año. La compañía inmobiliaria ha pasado de los Tras ello, la socimi no ha dejado de crecer en el mercado de valores, siendo el primer mes del presente año un punto de inflexión en su cotización. La salida del Fondo Värde ha propulsado la cotización de La Finca, quienes por ahora son los líderes del BME Growth.

Relacionados