lunes, 04 julio 2022

El coqueteo entre McDonald´s y Elon Musk no logran levantar al dogecoin

Elon Musk quiere seguir siendo uno de los agitadores del mercado de las criptomonedas. El director ejecutivo de Tesla volvió a protagonizar una de sus ya clásicas conversaciones con alguna marca en la que las criptomonedas eran la cuestión principal. Concretamente, Musk mantuvo un breve intercambio de tweets con McDonald’s. “Comeré un Happy Meal en la televisión, si McDonald’s acepta dogecoin”, fueron las palabras del magnate sudafricano. Tras ello, miles de seguidores dieron ‘feedback’ al mensaje. De hecho, el tweet del mandamás de Tesla aglutina más de 421.000 ‘me gusta’.

La realidad es que ya no sorprende que Musk quiera ser el centro de atención de los inversores en criptomonedas. Aún eso, los mensajes del multimillonario traen consigo un efecto inmediato en el mercado criptográfico. Aunque él sostenga que sus opiniones no afectan a la valoración de las criptomonedas, tras el mensaje a McDonald’s, el dogecoin ascendió más de un 6% en apenas horas.

Aún eso, el doge necesita más que las opiniones de Musk. Aunque sí que tuvo efecto a corto plazo, pasados seis días desde que el magnate “jugueteó” con la franquicia estadounidense sobre la posibilidad de pagar con la ‘criptomeme’, el dogecoin ha vuelto a caer. A pesar de que los analistas, y gran parte de los inversores, la ven como una de las criptos alternativas al bitcoin o ethereum, la criptomononeda ha perdido peso en el mercado. 

A pesar de TENER la etiqueta de ‘altcoin’, el dogecoin ha perdido protagonismo en el mercado

EL DOGE NO SALE DE LA TENDENCIA BAJISTA

El doge continúa sumido en la tendencia bajista. No sale de ella desde finales de octubre del pasado año. Aunque sí que ha tenido ligeros repuntes cortoplacistas, la cripto no logra ascender de la barrera de los 0,20 dólares desde principios de diciembre de 2021. Y todo ello teniendo en cuenta que los agitadores del mercado, como Musk, han dado juego al doge. 

El mercado sabe que Musk es uno de los seguidores acérrimos de dogecoin. Cualquier comentario del magnate que incluya al doge, hará que la cotización de la criptomoneda ascienda. Aún eso, parece que el mercado no está respondiendo como sí lo hacía hace nueve meses. 

Las excentricidades del director ejecutivo de Tesla ya no valen. La criptomoneda necesita algo más que a Musk. El mejor ejemplo es que aún habiendo hablado firmas como McDonald´s, la cotización de la cripto no asciende. De hecho, cinco días después del intercambio de mesajes, el valor de dogecoin era de 0,137 dólares, lo que representa una caída superior al 9,5% desde que Musk y la firma de comida rápida conversaran en Twitter.

Elon Musk
Elon Musk, director general de Tesla

ELON MUSK SIGUE CREYENDO EN EL DOGECOIN

A pesar de que muchos le ponen la etiqueta de ‘altcoin’, la realidad es que el dogecoin ha perdido protagonismo en el mercado. La moda de la criptomeme se ha diluido con el paso del tiempo. El mercado no la ve como una oportunidad, al menos por ahora. Aún eso, la volatilidad es un factor clave en todas las croiptomonedas, y no sería extraño ver como el valor del doge crece por cualquier hecho aleatorio. 

Musk ya declaró que “el dogecin tiene un potencial mucho mayor al del bitcoin” y que “es más adecuado para transacciones”. De hecho, el multimillonario decidió incluirlo como un método de pago para algunos de los productos de Tesla. 

Los inversores no ven ese potencial en el dogecoin. En el último semestre, la criptomoneda se ha dejado más de un 28%. El mercado se está decantando por otras criptomonedas, lejos del bitcoin o ethereum. Aunque sea una alternativa, el inversor prefiere apostar por otras ‘altcoins’. 

EL DOGECOIN, POR EL MOMENTO, NO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA INVERTIR A LARGO PLAZO

Al dogecoin no le vale con los tweets entre Musk y McDonald’s. Aún contando con ese “respaldo”, el mercado ha puesto la mirada en otras criptos. A pesar de que tiene fases cortoplacistas en las que sí puede ser rentable para los inversores, por el momento, no es la mejor opción para aquellos interesados en hacer una apuesta a largo plazo. 

Dogecoin decrece en el mercado. Hoy en día sigue siendo una opción dentro el universo criptográfico, pero no termina de convencer a todos los inversores. La moda de la criptomeme ha bajado a la par que su valoración. Elon Musk sustenta al doge con sus comentarios en redes sociales. Aún eso, está lejos de ser lo que fue. 

Relacionados