martes, 05 julio 2022

Logista obtiene un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha presentado los resultados del primer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Estos presentan un crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados del Grupo como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, en línea con los resultados del ejercicio anterior y a pesar de la sexta ola de la pandemia.

Las ventas económicas han registrado un crecimiento del 2,6%, situándose en 299 millones de euros. El beneficio neto ha registrado un aumento del 14,1% hasta los 51 millones de euros. El EBIT ajustado ha alcanzado los 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior. Este primer trimestre se han generado plusvalías por importe de 6 millones de euros, frente al millón de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Estas plusvalías proceden de la venta de dos activos en España. El beneficio de explotación se ha incrementado un 19,9%, alcanzando los 68 millones de euros.

Los resultados financieros, estos alcanzaron 4 millones de euros, frente a los 8 millones de euros obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2021. Esto se debe a que, en el periodo anterior, incluían, además de la remuneración obtenida por la mayor tesorería, el cobro de los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta de impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018. El tipo impositivo efectivo se ha mantenido prácticamente estable, siendo del 26,8% en los tres primeros meses del ejercicio 2022.

Dividendo de 164 millones de euros

Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 164 millones de euros, 1,24 euros por acción, que supone un aumento del 5,1% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo representa el reparto del 95% del Beneficio Neto del ejercicio 2021.

Logista en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, tras perder en noviembre de 2021 la tendencia alcista, Logista se apoyó en el soporte de los 16 euros, iniciando una rápida recuperación, con una subida de 15%. Actualmente el precio se sitúa sobre los 18 euros, y a un nivel de recuperar la tendencia alcista. Con la publicación de los resultados, los cuales han sido positivos, Logista iría alcista, con los 19 euros como objetivo. Añadir que Logista se sitúa fuera de la tendencia bajista mensual que inició en 2018. Por lo que la proyección en el medio plazo es alcista.

Relacionados