jueves, 18 agosto 2022

CAF, la incógnita de la Bolsa: crecimiento comercial pero caída anual de casi el 8%

CAF es una de las incógnitas del mercado de valores. La compañía vasca no termina de arrancar en Bolsa, y se anotan un descenso anual de casi un 8%. Este dato no refleja la actividad comercial de la compañía, ya que CAF cuenta con una gran cartera de proyectos en marcha. En esta línea, la compañía sigue creciendo en el mercado, siendo uno de los principales proveedores ferroviarios del mundo. CAF trabaja en Italia, Holanda o México, entre otros países. 

A pesar del buen hacer de la empresa vasca, los inversores no terminan de confiar en el valor de CAF. El precio actual de sus títulos es de 35,25 euros. Aunque la acción de la empresa decrezca en casi todos los parámetros temporales, CAF se anota un ligero ascenso del 1,59% en los últimos cincos días. El megacontrato de 1.000 millones de euros conseguido en Tel Avid ha sido el principal impulsor de la empresa ferroviaria en Bolsa. 

A nivel anual, la compañía del mercado continuo decrece un 7,85%. La realidad es que CAF se ha visto tremendamente sacudida por la pandemia. Aún eso, tanto su cotización actual como los resultados obtenidos se acercan a lo esperado. 

CAF CUENTA CON VARIOS PROYECTOS A NIVEL INTERNACIONAL 

Sorprende que el valor de CAF no sea más alcista teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que tienen en marcha, y la envergadura de estos. Además del contrato en Israel por 1.000 millones de euros, recientemente la compañía se hizo con un contrato de 100 millones de euros en Noruega. 

EL CONTRATO DE ISRAEL POR 1.000 MILLONES IMPULSÓ A CAF UN 5%

Además, la compañía vasca es una de las líderes del sector ferroviario. CAF lleva desde el año 2000 trabajando con empresas como Renfe o Metro de Madrid. Además, opera a nivel internacional.

POSIBLE OPA SOBRE TALGO

Además de esto, varios medios han hecho eco de una posible OPA de la compañía vasca sobre Talgo. En Merca2 se habló de los beneficios que tendría una posible oferta pública de adquisición sobre Talgo. CAF se haría mucho más completa y acapararía más mercado. Las OPAs traen consigo dos connotaciones bien distintas. Par quien las hace es positivo. Pero, al contrario, quien las sufre da muestras de flaqueza y debilidad. De llegarse a hacer, la empresa vasca sería la que engordaría en el mercado. 

CAF es una de las dudas del mercado de valores. Los títulos están en el intervalo de los 33 euros y los 38 euros. La compañía crece a nivel comercial, pero, de momento, no consigue plasmar ese éxito en Bolsa. 

Relacionados