domingo, 27 noviembre 2022

Elewit (REE) selecciona ocho ‘startups’ para su programa Venture Client

spot_img

Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica, ha seleccionado a las ocho ‘startups’ que participarán en la tercera edición de su programa Venture Client para desarrollar proyectos de innovación relacionados con el 5G, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT).

Las empresas seleccionadas trabajarán durante cinco meses en estos proyectos que serán validados con casos de uso, según un comunicado. Las empresas seleccionadas son las españolas Barbara IoT, Dexma, Fivecomm, Mindbly, Siali Technologies, Pyro y Smarkia y la empresa con sede en Sofia (Bulgaria) MYX Robotics.

Son startups en diferentes fases de crecimiento dedicadas a la aplicación de tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, el gemelo digital, el IoT y el edge computing. Los pilotos que pondrán en marcha abordarán diferentes líneas de acción del Grupo en los campos de la electricidad y las telecomunicaciones y también desarrollarán enfoques transversales como la gestión del talento o la seguridad de los profesionales.

Se trata de la tercera convocatoria del programa Venture Client de Elewit Red Eléctrica, que ya ha invertido más de 600.000 euros en el desarrollo de 14 casos de uso con once ‘startups’ y algunos de ellos han pasado a implementarse en el grupo.

“El éxito de nuestro modelo es que evoluciona los tradicionales programas de aceleración y pone el foco en la exploración de negocio: nuestro objetivo es convertirnos en socio de las startups, en su cliente. De esta manera, les añadimos valor, impulsamos su negocio generándoles nuevos ingresos y les abrimos un abanico de nuevas posibilidades comerciales”, ha señalado Silvia Bruno, directora de Elewit.

Relacionados