viernes, 01 julio 2022

La faceta inversora de Modric: la startup Sportening llega a España tras recaudar 6 millones de euros

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La startup croata Sportening ha desembarcado en España con el futbolista del Real Madrid Luka Modric como uno de sus inversores visibles. Se trata de una aplicación social para aficionados al deporte que ha recaudado más de 6 millones de euros de financiación de inversores entre los que han participado el mediocentro croata como cabeza visible del proyecto.

Tras seis meses en fase beta, Sportening ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 usuarios y crece a un ritmo del 60%, según el comunicado de la firma. La aplicación permite interactuar a aficionados del mismo equipo en salas de chat, calificar a los jugadores después del partido y consultar resultados y estadísticas.

Por el momento la aplicación está centrada exclusivamente en los aficionados al fútbol, aunque tiene previsto ampliar su oferta a otros deportes como el baloncesto y el fútbol americano. Las estimaciones cuentan con ampliar a seis millones de usuarios en junio de 2023 y la empresa, con sede en Zagreb y 50 trabajadores en el equipo, busca expandir sus oficinas a San Francisco (Estados Unidos) y Londres.

“Cuando vi la pasión del equipo Sportening por construir algo único para los fans, inmediatamente quise apoyarlos. No estaría donde estoy hoy sin los fans y su reciente ausencia de los estadios enfatizó lo importantes que son para el juego. Ahora quiero devolver algo, ayudando a Sportening a construir la mejor y más grande comunidad de fans en línea”, comenta Luka Modric.

INVERSORES VETERANOS DE SILLICON VALLEY

Además de Luka Modric, la startup croata también ha atraído a inversiones veteranos de Silicon Valley como Ralph Ho, uno de los primeros empleados de PayPal donde trabajó mano a mano con Elon Musk y Peter Thiel, y director de operaciones del fondo de inversión de Peter Thiel, Clarium Capital.

Otro de los inversores que se han fijado en la firma es Sean Ellis, autor de “Hacking Growth” y el máximo experto en el crecimiento y rápido éxito de Dropbox. Además, cuentan con inversores croatas como Sacha Dragić, el fundador del grupo Superbet que previamente adquirió Superology, una empresa respaldada por Ivan Klarić, el fundador de Sportening.

Klarić ha estado presente en el ecosistema startup croata durante los últimos 10 años, donde, no solo ha participado en la fundación de Sportening y Superology, sino que ha apoyado a otros emprendedores, invirtiendo en empresas como Good Game, TalentLyft, Stemi y Fueloyal .

“Tenemos la misión de construir la aplicación social número uno para los fanáticos del deporte a nivel mundial y hoy es un gran paso en este viaje. Creamos Sportening para conectar a los fanáticos y ofrecerles una experiencia de redes sociales única y personalizada, lejos del ruido de las plataformas principales. También queríamos devolver el poder a las manos de los seguidores. Construir una red donde los fanáticos sean dueños del fandom es clave para el futuro de los deportes”, dice Klarić.

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