miércoles, 29 junio 2022

OHLA construirá el mayor polideportivo cubierto de Estados Unidos por 135 millones

OHLA se ha adjudicado, a través de su filial OHLA Buliding, un contrato en Miami (Estados Unidos) para construir la mayor instalación polideportiva cubierta de Norteamérica. Dicho proyecto contará con cerca de 80.000 metros cuadrados en un área deportiva de 1 millón de metros cuadrados. La construcción se hará por 150 millones de dólares (135 millones de euros).

La inauguración de estas instalaciones está prevista para 2023 y se prevé que el contrato genere cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, dará servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales para la práctica de 35 deportes diferentes, según informa la compañía.

En concreto, contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto reglamentarias de la NBA, 36 pistas de voleibol. También tendrá con 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA, un gimnasio de 1.400 metros cuadrados. El polideportivo incluirá una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada y una máquina de surf cubierta. Además de esto, el polideportivo contará con zonas de ocio como restaurantes y salones de fiesta.

OHLA cerró septiembre de 2021 con una cartera total de 5.116 millones de euros

OHLA EN ESTADOS UNIDOS 

La actividad en OHLA en EE.UU. se remonta a 2006 por medio de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building y Judlau Contracting. A través de ella, la constructora actúa en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas, California y Florida.

La cartera de la empresa española en EE.UU. cuenta con proyectos como la mejora de la I-405 (1.200 millones de euros), la mejora de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California (321 millones de euros) la mejora de una rotonda y puente en Nueva York (128 millones) o la construcción de la Ruta Estatal 71, también en California (73 millones de euros), entre otros.

Por su parte, OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación. Ha llevado a cabo proyectos en el ámbito hospitalario, infraestructuras educativas y residencias para veteranos.

UNA GRAN CARTERA DE PROYECTOS

La constructora cerró septiembre de 2021 con una cartera total de 5.116 millones de euros y una contratación de 2.595,3 millones de euros en todo el mundo. La contratación en los nueve primeros meses del año pasado creció un 29,2% con respecto al mismo periodo de 2020, de los que más de 870 millones de euros, es decir el 40% del total, corresponden a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos.

Relacionados