sábado, 25 junio 2022

Prosegur presenta oportunidad de ganar +35% de beneficio en mediano plazo

El presente artículo corresponde básicamente a una actualización de nuestra publicación del 28 de octubre del año pasado denominada, “La digitalización dará a Prosegur el impulso a los 3 euros por acción”. En dicho artículo nos enfocamos en el desarrollo en áreas de digitalización que Prosegur había comenzado a imponer en todos sus procesos, así como en la estructura técnica del precio de la acción de gráfico de marco semanal.

Desde ese momento, la estructura del precio presentaba una formación de truco con lateralización, sinónimo de desgaste del público y que al mismo tiempo y posterior a una asimetría, se generaría la presión bajista a modo de flush, es decir, impacto a la baja.

Posterior a ese movimiento, el precio debería desarrollar una ruptura del área de regularidad del mercado en niveles de 2,2 euros el cual, al mismo tiempo, el precio debería recuperar y retestear dicho nivel siempre estando por encima de la directriz alcista macro en formación con lo cual, confirmaría nuestra oportunidad de ingreso en el mercado en compras.

Sí detallamos la estructura del precio actual, encontramos que efectivamente el precio desarrolló dicho movimiento a la baja respetando la directriz alcista macro desde donde ha realizado el impulso al alza y el respectivos retesteo sobre dicha zona, incluso de golpe un poco más profunda, pero bajo los mismos parámetros establecidos para ingresar al mercado. Por ende, representa una oportunidad de compra en la acción de Prosegur siempre que el precio se ubique sobre 2,29 euros la cual irá a buscar como primer objetivo el máximo que registra el 5 de julio del año pasado que corresponde al nivel superior de toda la estructura en 3,08 euros.  Esto representa más de un 35% de beneficio estimado a mediano plazo con un segundo objetivo ubicado en la resistencia más importante macro de enero de 2016 en inmediaciones de 3,7 euros lo que correspondería a una revalorización superior al 60% de las acciones de Prosegur.

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa en gráfico de marco semanal, es probable que el precio desarrolle un movimiento bajista previo al impulso al alza. Sin embargo, siempre y cuando respete y/o recupere la directriz alcista macro, la estructura mantendrá su senda alcista.

Relacionados