martes, 29 noviembre 2022

Repsol desarrolla estructura bajista previa a la presentación de resultados

El próximo 17 de febrero Repsol publicará los resultados del cuarto trimestre y año completo de 2021 los cuales generan cierta expectativa dado que los avances que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 18 de enero sobre las previsiones del último trimestre, tenían como referencia precios de cotización promedio de 79,8 dólares por barril Brent y 77,1 dólares por barril WTi. De acuerdo con esta información y a la evolución del precio del petróleo para el último trimestre de 2021, los analistas estiman que los resultados de Repsol se vean afectados ya que los precios de referencia para el último trimestre cerraron con caídas del orden del -3,29% sin tener en cuenta la desvalorización de máximo a mínimo que alcanzó cerca del -23%.

En ese orden de ideas, la acción de Repsol se encuentra en un área de decisión que implica toda una estructura técnica con posibilidades de caídas profundas. Encontramos un cierre de ciclo que se desarrolla desde junio a octubre de 2021 desplegando al mismo tiempo lo que conocemos como Sell Pívot, es decir, un punto de referencia para probables movimientos bajistas. Al mismo tiempo vemos que el precio en el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre del ciclo, impulsó una subida en estructura la cual podría realizar la ruptura de la resistencia macro mensual donde actualmente se encuentra sin poder quebrar y el precio de referencia en 12 euros. De hacerlo así, el precio podría buscar como objetivo los imanes que representan el nivel superior del canal bajista macro mensual en inmediaciones de 13,5 euros por acción.

imagen 11 Inversion.es

Sin embargo, y de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, nos indica una mayor probabilidad de retrocesos importantes que en conjunto a todo el patrón estructural de la acción de Repsol, presenta mayor probabilidad de retrocesos.

Por lo tanto, una vez el precio desarrolle el movimiento bajista hasta niveles promedio de 11,16 euros y realice un pull back al nivel de Sell Pívot, es decir, en inmediaciones de 11,60 euros, el precio se estaría ubicando para realizar movimientos abruptos a la baja con un primer objetivo precisamente en áreas de regularidad del mercado en niveles de 9,8 euros por acción para posteriormente buscar un segundo objetivo en 8,4 euros que corresponden al nivel intermedio de toda la estructura del canal bajista macro. Probablemente este abrupto movimiento pueda estar apoyado de unos resultados por debajo de las expectativas del mercado lo cual representaría cerca de un -25% de perdida en valor a menos que dichos resultados sean extraordinarios.

Relacionados