lunes, 04 julio 2022

FacePhi cierra 2021 con su mejor cifra de negocio de sus historia

FacePhi Biometrica ha publicado sus resultados del cierre del ejercicio 2021, obtenido una cifra de ingresos por venta de licencias de 13,17 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 81,3% con respecto a los 7,26 millones de euros facturados al cierre del ejercicio 2020, siendo la mejor cifra de negocio de su historia. El Grupo presenta un EBITDA positivo en el ejercicio 2021 de 860.445,02 € euros, siendo un 0,14% mayor respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el resultado antes de impuestos es -526.166,64 €. La tecnológica mejoró su eficiencia productiva en 2021 con un incremento de 5,5 puntos porcentuales en el margen bruto.

“2021 ha sido sin duda el mejor año de toda nuestra historia; un año donde nos hemos superado en todos los niveles, alcanzado un hito en expansión a nuevas regiones, industrias y en nuevos casos de uso, y obtenido nuestra mejor cifra de negocio hasta el momento”.

Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.

Para mantener el alto nivel de crecimiento, FacePhi continuó reforzando su estructura empresarial, donde un 70% son perfiles técnicos, llegando a crecer en un 207% entre 2020 y 2021. Para FacePhi 2021 ha sido un año de éxitos donde la inversión realizada en estructura y expansión le ha posibilitado dar el salto de startup a scaleup. Este resultado es una sólida prueba de un acertado modelo de negocio que impulsa, a grandes pasos, su imparable crecimiento.

FacePhi Identity Platform. Una herramienta personalizable y accesible a empresas de cualquier industria o tamaño, que permite reducir los tiempos de implementación de su tecnología. Se convierte en 2021 como la plataforma de verificación de la Identidad Digital más completa del mercado.

Añadir que FacePhi en Latinoamérica en la industria financiera, una de las más reguladas y exigentes en seguridad, le permitieron convertirse en líder en este sector; una industria en la que sigue dando importantes pasos, llegando a ser elegida por Banco Santander como uno de sus proveedores de referencia.

FacePhi en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, FacePhi alcanzó su máximo histórico en febrero de 2020, y después paso a bajista, con los 4 euros como soporte fuerte, dando así a una formación de triángulo, en el cual se aproxima a la salida del mismo. La proyección para el corto-medio plazo, sitúa el precio saliendo del triángulo de forma alcista, con los 4,45 euros como objetivo. Con los resultados positivos y el buen desempeño de la compañía, la proyección de FacePhi para el medio plazo es principalmente alcista.

Relacionados