viernes, 01 julio 2022

José Elías Navarro, el motor de la nueva joya del Mercado Continuo

Nueva incorporación al mercado continuo. Hace un par de días Atrys Health redebutó en Bolsa. Ahora, la compañía dedicada a la biotecnología cotizará en el continuo, dejando atrás el BME Growth. Atrys ha vivido un ascenso meteórico en apenas 7 años de vida. Desde 2016, la compañía presidida por Santiago Torres cotiza en el mercado de valores. En apenas seis ejercicios, la biotecnolgógica ha pasado de ser una startup con enorme potencial a una empresa contrastada del sector sanitario y tecnológico.

A nivel bursátil, la compañía se ha revalorizado más de un 600% desde que saltó al parqué bursátil. Comenzó cotizando con acciones por 1,38 euros. El valor actual de sus títulos es de 10,15 euros. El buen hacer comercial de Atrys le ha llevado a ser uno de los valores más sólidos del mercado de valores. Desde que comenzase a cotizar en Bolsa, la empresa dibuja una tendencia alcista estable. En el último año ha marcado una ligera revalorización del 4,42%. Tras su incorporación al mercado continuo, la compañía se revalorizó por encima del 7%. 

ATRYS CUENTA CON 3.000 ACCIONISTAS Y UN ‘FREE FLOAT’ DEL 37%

Atrys Health es una de las empresas más prometedoras del mercado de valores. Cuenta con una gran cartera de proyectos, y su vez, resulta atractiva de cara a los inversores. En esta línea, el presidente de la compañía expuso que Atrys cuenta con 3.000 accionistas y un ‘free float’ del 37%. Y es en este aparatado donde conviene echar un ojo al accionariado de la empresa española. El capital flotante de la compañía es amplio. Es decir, da lugar a que entren varios accionistas como fondos, empresas, inversores minoritarios… 

EXCELSIOR TIMES, ACCIONISTA MAYORITARIO DE ATRYS

Teniendo un 37% de ‘free float’, Excelsior Times posee el 30% de Atrys. El ‘holding’ barcelonés es el máximo accionista de la empresa de biotecnología, y detrás de él está José Elías. Se trata de una de las personalidades más conocidas del panorama empresarial español. Además de tener participaciones en Atrys, José Elías Navarro es el presidente de Audax Renovables. A su vez, el líder de Excelsior Times ha acometido operaciones de gran calibre como la compra de la cadena de congelados La Sirena. Además, en julio del pasado año el ‘holding’ inyectó 15 millones a dicha empresa. José Elías también ha sido uno de los principales avalistas de Joan Laporta en su candidatura a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. 

El perfil empresarial de José Elías es conocido por todos. Pero quizás su ‘holding’ sea más desconocido. Creado en enero de 2013, como cualquier otra sociedad gestora, su función es la de administrar y gestionar la propiedad de otras compañías. En su caso, la principal empresa que poseen es Audax Renovables, compañía energética presidida precisamente por José Elías. 

ATRYS HEALTH OBTUVO UN RESULTADO CONSOLIDADO SUPERIOR A 5 MILLONES en el primer semestre de 2021

En 2020, Excelsior Times marcó un resultado de 29.163.108 millones de euros, según datos de Infocif. Ese mismo año, el ‘holding’ de José Elías se hizo con casi tres millones de euros en conceptos de ingresos financieros. Otras empresas que forman parte de Excelsior Times son Eolica Del Pino SL, Banana Phone SL o Generación Iberia, entre muchas otras. 

EXCELSIOR TIMES EN LA BIOTECNOLÓGICA

Atrys Health también forma parte de del ‘holding’. La empresa presidida por Santiago de Torres ha dado varios motivos que justifican su salto al mercado continuo. Su evolución bursátil ha sido tremendamente positiva, y más teniendo en cuenta que apenas lleva cotizando seis años. El presidente de la compañía afirmó que “lo que importa es la progresión”.

Hace apenas un año desde que José Elías, a través de Excelsior Times, se incorporó al accionariado de Atrys Health. En los primeros seis meses del pasado año, la compañía de biotecnología obtuvo un resultado consolidado superior a 5 millones de euros. A nivel bursátil, desde que Exclesior Times se incorporó a Atrys Health, la compañía marca una ligera revalorización superior al 3,50%.

Atrys Health - José Elías
Toque de campana de Santiago de Torres, presidente de Atrys Health

ATRYS HEALTH, CRECIMIENTO A LA VISTA 

A pesar de no ser la empresa que más se ha revalorizado, Atrys tiene motivos suficientes como pasar considerarse una de las ‘joyas’ del mercado continuo. No es la empresa con mayor capitalización, pero muestra un crecimiento sostenible que ha ido prorrogando desde que debutase en 2016. En esta línea, la compañía no sabe lo que es decrecer en el mercado de valores. Sí que hay ligeros descensos, pero la compañía es rentable desde el punto de vista bursátil. 

Ese crecimiento le ha llevado a saltar a un mercado superior. Deja atrás “una etapa exitosa”, tal y como afirma el presidente de la compañía, en el antiguo MAB que esperan prorrogar en el mercado continuo. 

José Elías es el motor accionarial de Atrys. El empresario catalán, a través de su ‘holding’, es el máximo accionista de la compañía de biotecnología, que se postula como uno de los valores más sólidos del mercado de valores español. Santiago de Torres ve a Atrys con “una capitalización mayor, más profesionales, integrando más países y siendo un referente”, y José Elías, también formará parte de esto. 

Relacionados