martes, 05 julio 2022

Laboratorios Reig Jofre culmina su año para el olvido con una caída superior al 55%

Laboratorios Reig Jofre está viviendo uno de sus peores años bursátiles. La farmacéutica catalana no logra salir de la senda bajista desde hace más de un año. Aunque el año de la farmacéutica no ha sido positivo, sí que ha habido excepciones, sobre todo en aquellas compañías dedicadas bien a la distribución o la producción de la vacuna frente a la Covid-19. Pero el caso particular de Reig Jofre llama la atención ya que es una de las empresas farmacéuticas que sí tiene vínculo con la vacuna frente al virus

Aún eso, el principal escollo con el que se ha topado Reig Jofre es que no ha logrado sacar adelante la producción de vacunas de Janssen. La firma catalana ha ido posponiendo la producción del antivírico durante todo el año, lo que ha lastrado los intereses comerciales y bursátiles de la compañía. A pesar de que se han anotado unas ventas por 230 millones de euros, Reig Jofre no ha dejado de descender en Bolsa.

ENTRE LAS FARMACÉUTICAS QUE COTIZAN EN BOLSA, ROVI ES LA ÚNICA QUE CRECE

REIG JOFRE, CAÍDA PRORROGADA

Desde principios de febrero de 2021 hasta ahora, la compañía desciende más de un 55%. El valor actual de las acciones de Reig Jofre es de 2,76 euros. Es decir, en 12 meses, los títulos de la farmacéutica catalana se han devaluado 3,40 euros. Un descenso motivado por la incapacidad de la compañía a la hora de producir la vacuna de Janssen. Reig Jofre no detalla el porque de tal retraso. 

Los accionistas particulares asumen que no podrán recuperar el dinero invertido en la firma que actualmente cotiza en el Mercado Continuo. Aún eso, hay analistas que consideran que no es un mal valor en el que invertir. Según varias webs, el precio promedio de la empresa puede llegar hasta los 5,30 euros. Una cantidad que hoy por hoy se antoja difícil. De llegar a darse, la farmacéutica se revalorizaría un 92%. 

Reig Jofre
Científica de Laboratorios Reig Jofre

UN MAL AÑO PARA EL SECTOR

El mal año bursátil de Reig Jofre coincide con el año negro de las farmacéuticas. A pesar de que la tendencia general tiende a pensar que ha sido un año positivo para todas las farmacéuticas, la realidad es que prácticamente todas se han visto perjudicadas por la pandemia de la Covid-19. La única firma que ha logrado firmar un buen año, tanto comercial como bursátil, ha sido Laboratorios Rovi, que dio el salto al Ibex 35. El resto han decrecido en el mercado de valores. Álvaro Aristegui, analista de Renta4, explica que, aunque las farmacéuticas tengan denominadores comunes “no se mueven al unísono”.

Reig Jofre tiene una baza que aún puede explotar y significar un notable ascenso bursátil. La producción de las vacunas de Janssen aún es una tarea pendiente de la compañía, que, aunque por el momento está parada, piensan sacar adelante. La empresa tiene en sus manos la oportunidad de relanzarse en el mercado de valores. 

Relacionados