lunes, 04 julio 2022

Elecnor, cada vez más cerca de explotar el precio de sus acciones

Elecnor sigue cerrando la brecha de la formación triangular que trae desde el año 2005 y que se ha intensificado con la llegada de la pandemia. El espacio entre la directriz bajista y la última directriz alcista se acerca a menos del 10% para moverse intra diario, mientras que el nivel de soporte y resistencia más cercanos, tienen una amplitud del 15,3%.

Esto significa que, para mediados de julio, estadísticamente el precio ha de explotar al alza o a la baja, de acuerdo con la ruptura de alguna de las directrices inmediatas, ruptura que para cualquiera de los lados puede generar de primer impacto más de un 25% de rentabilidad o de pérdida.

A espera de los próximos resultados con cierre a 2021, Elecnor estima incremento de los ingresos tanto en mercado nacional como internacional los cuales desde el último registro a septiembre de 2021 presentaron incrementos de más del 29,5% frente al mismo periodo de 2020.

A medida que avanza la realización de trabajos de parques de energía eólica y fotovoltaica por parte de otras empresas, Elecnor tiene la posibilidad de sumar ingresos en el mercado nacional. Al mismo tiempo presenta una positiva evolución en Brasil, Chile, Australia, Colombia, República Dominicana y Panamá donde ha venido desarrollando proyectos de líneas de transmisión eléctricas, parques eólicos y fotovoltaicos. Últimamente conocimos el contrato cerrado con Camerún para la rehabilitación medioambiental del lago municipal del centro de Yaundé, contrato que asciende a 18,8 millones de euros lo que representa un impulso importante para inicios de 2022.

De acuerdo con la estructura del precio en gráfico semanal, sería relevante que se ubicara por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos, así como por encima de los 10,4 euros que corresponden a la resistencia más cercana ubicada en abril de 2021. Por lo tanto, si para la apertura de la próxima semana, el precio se ubica por encima de los 10,4 euros por acción, probablemente realizará un movimiento de impacto al alza que vaya a buscar los precios de referencia arriba de 11,20 euros que corresponden a los máximos más cercanos desde donde probablemente y en un futuro no lejano, apoyaríamos la idea de compras potenciales usando a favor el mismo nivel como soporte de precio. Un primer impacto a dicho soporte desde los 10,4 euros equivale a un beneficio del 6,52% que de realizar la ruptura de la directriz bajista del triángulo macro, impactaría el precio en más de un 25% al mediano plazo.

Relacionados